Compartir
Publicidad
Publicidad

Gracias al F-Pace, Jaguar creció un 83% el año pasado en todo el mundo

Gracias al F-Pace, Jaguar creció un 83% el año pasado en todo el mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cifras de ventas de Jaguar Land Rover se están dando a conocer ahora que el grupo británico ha cerrado su año fiscal, y hay algunas que son muy destacadas. En 2016 se vendieron 604.009 vehículos de ambas marcas en todo el mundo.

Es la primera vez en la historia que sobrepasan la cifra de 600.000 vehículos, lo cual supone un hito importante en una compañía que no para de crecer. Y hay motivos claros que han llevado a este crecimiento tan destacado.

El primero de ellos atañe a la marca Jaguar, que ha crecido ni más ni menos que un 83% respecto al ejercicio anterior, alcanzando las 172.848 unidades vendidas. Se trata de un crecimiento muy destacado en el que un nombre propio, el del Jaguar F-Pace, es el protagonista.

Jaguar F-Pace

El primer SUV de Jaguar está siendo un absoluto éxito en todo el mundo, y además está acompañado por el buen rendimiento comercial de los XE y el XF.

Crecimiento más moderado en Land Rover

Los crecimientos de la marca Land Rover por su parte fueron mucho más moderados, solo un 1% respecto al ejercicio anterior. Eso supuso 431.161 vehículos, y la explicación de este crecimiento tan ajustado comparado con la otra marca, lo encontramos en los Defender y el Discovery que estaban en la fase final de su vida comercial.

Range Rover Velar 2017 63

Por su parte los Discovery Sport, el Evoque y el Range Rover Sport siguen gozando de una fantástica aceptación, y la llegada del nuevo Discovery seguro que les da un importante impulso en ventas.

En España, los datos son igualmente muy positivos

Del global nos vamos al local y nos encontramos con unas marcas Jaguar y Land Rover que están rindiendo en conjunto muy bien en nuestro mercado. La primera. Jaguar matriculó 4.163 coches en el pasado ejercicio fiscal, lo cual supone un crecimiento del 105,48% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Sí, ha crecido más en España que en el conjunto global.

Range Rover Velar

Land Rover por su parte cayó en España un 2,78%, quedándose en 9.903 unidades matriculadas, afectada igualmente por la desaparición de los Defender y el Discovery. La llegada del nuevo Range Rover Velar, el espectacular SUV deportivo que se situará a medio camino entre Evoque y Range Rover Sport, será sin duda un empujón importante a las ventas de la marca para este ejercicio, ya que el nuevo modelo estará disponible este próximo verano.

En Motorpasión | El Jaguar F-Pace empieza a relucir en las cifras de ventas de Jaguar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos