Compartir
Publicidad
Publicidad

Range Rover Evoque 2016

Range Rover Evoque 2016
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra.

Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Ahora con más opciones de personalización

Range Rover Evoque 2016 2

Más que un SUV compacto, el Range Rover Evoque parece un accesorio para vestir a la moda. De hecho, su estética ha sido la responsable de algunos de los 165 premios internacionales que ha recibido a lo largo de su vida comercial. Es por eso que, para contrarrestar el paso de los años, recibe un nuevo parachoques y una calandra actualizada que permite elegir entre dos acabados, uno clásico con dos barras horizontales y otro de apariencia más deportiva que recurre a una trama hexagonal.

Asimismo, el nuevo Range Rover Evoque incorpora iluminación LED mucho más compleja. Las luces de conducción diurna se ponen al día al recorrer el contorno de los faros, logrando un mayor impacto visual en la parte delantera. Además, es el primer modelo de Jaguar Land Rover en ofrecer faros adaptativos full-LED.

Range Rover Evoque 2016 3

Otra de las novedades en la gama del Evoque es la introducción de las tomas de aire en el capó para el modelo de cinco puertas; anteriormente sólo se podía encontrar este detalle en el coupé. La trasera, por su parte, adopta un nuevo alerón con una luz de freno LED más ancha y un techo con antena 3G integrada.

Hay tres nuevos diseños de llantas con dos acabados y una completa gama de colores en la que se mantiene la posibilidad de elegir un color que contraste con el techo para que prácticamente cada Evoque que salga del concesionario sea diferente al siguiente.

Nuevos ambientes y más equipamiento

Range Rover Evoque 2016 Interior

InControlTM Touch+

Navegación HDD, altavoces Meridian, un par de pantallas para los asientos traseros y auriculares inalámbricos. En el Evoque hay poco lugar para reproches.

Aquello de la personalización no termina en el exterior. Por dentro se pueden elegir hasta 12 colores para el habitáculo, del que destacan los tres nuevos ambientes Lunar Ice, Vintage Tan y Dark Cherry, exclusivo del acabado Autobiography. De serie, todos los Evoque vienen equipados con asientos forrados en cuero Taurus con ajuste de 8 direcciones; en los acabados más equipados es de 14 direcciones y con opción a masaje.

Además de recurrir a nuevos materiales de tacto suave, el salpicadero del Range Rover Evoque estrena el sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Viene de serie en el acabado SE, e incluye menús intuitivos similares a los de un smartphone, navegación con mapas cargados en una tarjeta SD, seis altavoces y radio DAB.

En los acabados HSE Dynamic y Autobiography se incluye el paquete Plus, que suma navegación HDD, entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 8" para vídeo, auriculares inalámbricos y de 11 a 17 altavoces Meridian para el sistema de audio.

Range Rover Evoque 2016 5
La gama del Range Rover Evoque está compuesta por tres acabados: SE, HSE Dynamic y Autobiography.

A nivel equipamiento también destaca la apertura manos libres del maletero; basta pasar el pie debajo del parachoques trasero para abrir y/o cerrar el portón. De igual forma, una completa lista de asistencias de conducción están disponibles en la gama del Range Rover Evoque: Asistente para mantenerse en el carril, frenado de emergencia autónomo y asistente de atención para no caer dormido al volante.

El nuevo Evoque hereda el sistema All-Terrain Progress Control de los Range Rover y Range Rover Sport. Apoyado en el control de crucero, el sistema predetermina una velocidad entre 1.8 y 30 km/h (hacia adelante o marcha atrás) para que el conductor pueda concentrarse en sortear los obstáculos durante la conducción off-road.

Nuevo motor Ingenium TD4

Range Rover Evoque 2016 6

En cuanto a la mecánica, el Range Rover Evoque 2016 estrena el nuevo motor diésel de cuatro cilindros de la familia Ingenium, fabricado por completo en aluminio y que cumple con la normativa Euro 6. Este motor Ingenium TD4 es entre 20 y 30 kg más ligero que su predecesor, produce menos vibraciones y reduce el ruido.

Está disponible en dos variantes, una con 150 CV de tracción delantera con consumos de 4,2 l/100 km y emisiones de 109 g/km, y otra de 180 CV, que ofrece consumos de 4,8 l/100 km y emisiones de 125 g/km de CO2. La versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el motor diésel anterior.

Para reducir sus índices de contaminación, este nuevo motor incluye reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de baja presión de recirculación de gas que disminuye considerablemente las emisiones de NOx. Otras de las soluciones son la distribución variable y medidas para reducir la fricción interna.

Con el nuevo motor Ingenium TD4, el Evoque es el Land Rover más eficiente que se haya creado.
Range Rover Evoque 2016 7

En el campo de los motores de gasolina, se mantiene el motor Si4 de 240 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanza 217 km/h, consume 7,8 l/100 km y emite 181 gramos de CO2 por kilómetro.

Para reducir el coste de mantenimiento, el intervalo de los servicios para los motores TD4 ha sido extendido de los 25.000 km a los 33.000 km. Esta nueva familia Ingenium diésel es fabricada en el centro de manufactura de motores de la marca en West Midlands, Reino Unido.

Precios del Range Rover Evoque en España

No hay información disponible sobre los precios del Range Rover Evoque 2016, pero no deberían ser muy diferentes a los del modelo actual. Saldrá a la venta en agosto de este año. Una vez que sean anunciados actualizaremos este apartado.

En Motorpasión | Si ves por la calle un Range Rover Evoque British Edition, estarás de suerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos