Este engendro diésel postapocalíptico no se ha escapado de ninguna película. Es lo último en vehículos blindados y cuesta un pastizal

Este engendro diésel postapocalíptico no se ha escapado de ninguna película. Es lo último en vehículos blindados y cuesta un pastizal
3 comentarios

Hoy, en monstruosidades sobre ruedas, tenemos esta bestialidad que parece sacada del videojuego 'Fallout' o de cualquier película postapocalíptica que se precie. Pero es real y hasta se vende, aunque no cualquiera puede comprarlo como te puedes imaginar. Y no precisamente porque cueste más que un Bugatti Chiron.

Se trata de un blindado antidisturbios especialmente preparado para llevarse todo lo que se le ponga por delante, ya sean coches o barricadas. "Una herramienta de dispersión de multitudes de clase mundial", presume su fabricante.

Un mastodonte antidisturbios que podría sobrevivir en plena Guerra Mundial Z

Concebido por la firma especializada en vehículos blindados Inkas, se asienta en el chasis de un Freightliner M2106 RVC. Pero poco se atisba de este camión, pues va completamente acorazado, presumiendo de un blindaje nivel BR7. Este blindaje es apto para atentados, como recoge la normativa europea: está a prueba de proyectiles de alto calibre, bombas, metralla...

Inkas Armored Riot Control Vehicle

El corazón de esta bestia es un inmenso propulsor turbodiésel Cummins de 6,7 litros y seis cilindros que firma los 329 CV de potencia y un par descomunal: 1.355 Nm. Transmite toda la fuerza a cuatro de sus seis ruedas gracias a una caja automática de 10 velocidades.

Sólo cuatro ocupantes caben en su cabina, incluido el conductor. El resto de su blindada fisonomía de casi 8 m de largo es para alojar elementos como un enorme tanque de agua de 10.000 litros o un depósito de aditivos químicos, además del de combustible necesario para alimentar su motor: de 265 litros.

Equipado con bombas de agua, también puede extinguir incendios, además de dispersar insurrectos o apartar los que se precie. También lo hace su enorme pala delantera, ajustable en altura. Además sus neumáticos son de tipo Runflat, a prueba de pinchazos, y no faltan cristales a prueba de balas de casi 8 cm de grosor. Además se le puede equipar con cámaras 360º, blindaje para la mecánica o sirena, entre otros.

Si bien en su ficha no se detalla el precio, ejemplares de este blindado antidisturbios se venden ya usados, como es el caso de esta unidad. Aunque está casi nuevo, dados los menos de 2.000 km que promete haber recorrido y su apariencia. Su precio es tan mareante como sus características: casi 2,7 millones de euros.

Evidentemente se fabrica por encargo únicamente a cuerpos de seguridad o administraciones, nada de particulares. A El Comediante de 'Watchmen' le da igual y dice que quiere tres.

Temas