Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee de pruebas por Nürburgring

El nuevo Jeep Grand Cherokee de pruebas por Nürburgring
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee me dejó a 0 grados. Digamos que en un estado de ni frío ni calor. Aunque ha perdido mucho desde hace un par de generaciones en cuanto a capacidades off-road, el diseño de la última generación es uno de los que más me llama la atención y este, a pesar de las formas más redondeadas, sigue fiel a su estilo.

Aquí podemos ver una imagen de él, totalmente desnudo, que nos muestra que el modelo de 2011 será exactamente igual al modelo presentado a principios del pasado año. O al menos, eso es lo poco que dejar ver esta imagen. ¿Pero qué hace de pruebas en un circuito como Nürburgring?

Pues posiblemente la respuesta esté en algo parecido a lo que sucede con el nuevo Dodge Charger, a alianza de Fiat y Chrysler puede ser la respuesta. Probar los nuevos modelos aquí en Europa, si se está aprovechando la tecnología del grupo Fiat, puede ser más barato que en Estados Unidos. Aún así, ¿por qué en un circuito como ese siendo un todoterreno?

Por lo visto, la razón está en el sistema de suspensiones Quadra-Lift, un nuevo sistema de suspensiones neumáticas adaptativas, que permitirán al conductor bajar la carrocería algo más de media pulgada para hacerlo más aerodinámico o subirlo, en caso de necesidad, hasta 2,6 pulgadas.

El sistema contará con cuatro posiciones, que van desde el modo Aero (-0,5 pulgadas), el modo de entrada y salida al coche, que lo rebaja en 1,5 pulgadas y los dos modos off-road, con 1,3 y 2,6 pulgadas de aumento de la altura respecto al suelo.

Con esto, no queda ninguna duda sobre su futuro. El Jeep Grand Cherokee pasará a ser un SUV más en el mercado y dejará de lado su faceta más todoterrenil. Si la pérdida del eje trasero rígido ya daba pistas sobre esto, la inclusión de esta tecnología para hacerlo más rápido en carretera lo confirma. Una pena…

Vía | Autoblog.com
Más información | PistonSpy
En Motorpasión | Jeep Grand Cherokee 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos