Compartir
Publicidad
Atención al pequeño Yamaha YXZ1000R, una máquina de diversión total
Todoterrenos

Atención al pequeño Yamaha YXZ1000R, una máquina de diversión total

Publicidad
Publicidad

¿Tienes un rancho de miles de acres de terreno y necesitas recorrerlos a máxima velocidad? ¿Buscas un vehículo con el que divertirte rompiendo dunas? ¿Necesitas soltar adrenalina sobre cuatro ruedas sin ninguna excusa? Yamaha ha escuchado tus plegarias y te presenta su última creación.

El nuevo Yamaha YXZ1000R es un agresivo todoterreno ligero que hará las delicias de todo aquél que se siente tras su volante y empiece a levantar polvo. Motor tricilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos y cambio manual o bien secuencial con levas.

Una bestia para el ocio puro

No sólo tiene pinta de ser divertido, lo difícil sería aburrirte al volante de uno de estos Yamaha YXZ1000R

Pensados para sacarte la mejor de las sonrisas en cualquier situación, los YXZ1000R están propulsados por un generoso motor tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos de cuatro tiempos. No hay una declaración oficial de la potencia alcanzada por sus tres cilindros, pero en otras aplicaciones este motor es capaz de producir 150 caballos tranquilamente.

Una potencia más que suficiente para disfrutar de lo lindo teniendo en cuenta que el peso con todos los llenos se queda por debajo de los 700 kilos en todas sus versiones. Potente, ligero y fácil de usar, los YXZ están disponibles con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una transmisión automática con levas.

Yamaha Yxz1000r Accion 005

El cambio deportivo SS del YXZ1000R destierra al embrague y facilitará los cambios de velocidad al piloto sin soltar las manos del volante, porque seguramente las vaya a necesitar. Fijadas a la columna de la dirección, las levas permitirán subir y bajar marchas sin levantar el pie del acelerador.

Esta versión YXZ1000R SS de cambio secuencial también incorpora el Launch System (LS). Pisamos el freno y apretamos las dos levas al mismo tiempo durante un segundo hasta que se ilumina en el panel el chivato de LS. Con el motor revolucionado, mantenemos presionadas las dos levas hasta que decidamos que es el momento de salir, soltamos y ¡aceleración instantánea!

Yamaha Yxz1000r Accion 007

Además, el sistema de transmisión inteligente YCC-S de Yamaha tiene una funcionalidad que nos descargará de más trabajo aún. Las reducciones se hacen de manera automática lo que nos garantizará tener engranada siempre la marcha correcta.

Para realizar bajadas muy complicadas sin que este pequeño buggy no quede suelto y haya que tirar demasiado de frenos, el control de freno motor entra en acción cuando soltamos el acelerador en una pendiente. El YCC-S acopla el embrague sólo hasta la mitad y modula la retención del motor para descender a 10 km/h. Si tocamos el freno o el acelerador, el sistema se desconecta y el conductor vuelve a estar al mando de la situación.

Yamaha Yxz1000r Accion 009

Un tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos para menos de 700 kilos de peso, los números son prometedores

En el escueto salpicadero una simple palanca de accionamiento electrónico es la encargada de determinar nuestra marcha con tres posiciones: F, N y R. Un poco más atrás tendremos el selector de modo 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial.

Dentro del habitáculo, o en el interior de la jaula antivuelco mejor dicho, nos topamos con un volante de posición ajustable, asiento con regulación y un pequeño panel de instrumentos de estilo moto que conjuga una esfera analógica con una pantalla digital.

Las llantas beadlock están fabricadas en fundición de aluminio y tienen una medida de 14 pulgadas que protegen al neumático de movimientos indeseados con unas placas atornilladas. En la versión SE las placas están pintadas en color rojo para destacar la imagen agresiva.

Dos ediciones aún más especiales

Yamaha Yxz1000r Estudio 025

Si los Yamaha YXZ1000R no te parecen suficientemente peculiares, tendrás dos versiones especiales a elegir, una sobre el de cambio secuencial YXZ1000R SS SE y otra sobre el manual YXZ1000R SS SE. Las diferencias las encontramos en el exterior con unas decoraciones más racing y con amortiguadores FOX Podium X2 de mejor rendimiento.

Este equipamiento extra cuenta con unos amortiguadores con by-pass interno y regulaciones múltiples en compresión alta y baja y extensión alta y baja. Los muelles dobles dividen sus funciones y uno actúa en la zona baja del recorrido y otro cuando la suspensión está extendida para afrontar cualquier obstáculo o terreno manteniendo el control.

Yamaha Yxz1000r Accion 012

Adicionalmente, los SE suman al equipamiento de las versiones básicas una tapicería en rojo, gris y negro con el logotipo de Yamaha bordado, piezas mecánicas lacadas en rojo, una toma de corriente de 12 v y avisador de cinturón de seguridad.

Estará disponible a partir del mes de septiembre, justo cuando empieza a caer el calor y apetece más desparramar por el campo y llenarse de polvo y barro. El precio no se sabe, pero ¿cuánto pagarías por tu felicidad?

Motor
Tipo de motor Tres cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 80,0 mm x 66,2 mm
Relación de compresión 11,3 : 1
Sistema de lubricación Cárter seco
Sistema de combustible Triple Mikuni 41 mm
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, On-Command® 2WD, 4WD, 4WD with Diff-lock, 5 velocidades
Transmisión final Eje
Chasis
Sistema de suspensión delantera Independent double wishbone with Anti-Sway bar, 412 mm wheel travel
Sistema de suspensión trasera Independent double wishbone with Anti-Sway bar, 432 mm wheel travel
Freno delantero Disco hidráulico doble
Freno trasero Disco hidráulico doble, Freno de estacionamiento montado en el eje
Neumáticos delanteros Maxxis MU09, AT27x9.00R-14, Cast aluminium wheels (SE: bead lock wheels)
Neumáticos traseros Maxxis MU09, AT27x9.00R-14, Cast aluminium wheels (SE: bead lock wheels)
Dimensiones
Longitud total 3.121 mm
Anchura total 1.626 mm
Altura total 1.834 mm
Distancia entre ejes 2.300 mm
Distancia mínima al suelo 330 mm
Radio de giro mínimo 6,0 m
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 685 kg / 699 kg
Capacidad de combustible 34,0 l
Cap. depósito aceite 3,4 l
Capacidad de carga 136 kg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos