Waze admite haber mandado donde no es a muchos de sus usuarios por un error en su algoritmo

Waze admite haber mandado donde no es a muchos de sus usuarios por un error en su algoritmo
5 comentarios

La popular aplicación de navegación de Google, Waze, ha estado volviendo locos, literalmente, a muchos de usuarios por un fallo en su algoritmo.

El aumento del tráfico rodado en Israel -cuna de la app- tras la pandemia, ha provocado que los conductores acabaran en sitios que nada tenían que ver con el destino al que pretendían llegar.

Un cambio en los patrones de tráfico y adiós el algoritmo

Waze2

Varios usuarios de Waze han admitido que habían experimentado graves inconvenientes debido a la aplicación, y describieron que se les redirigió a ciudades muy lejanas y se quejaron de que la aplicación "simplemente se volvió loca".

Waze ha reconocido el problema: "Tenemos un problema con el algoritmo. Cuantas más personas servimos, más se ve afectado. El coronavirus nos ha puesto en una situación en la que tenemos que reinventar nuestro algoritmo debido a los recientes aumentos significativos en el tráfico rodado", ha dicho el CEO de la compañía israelí, Guy Berkowitz.

Según los medios locales, el tráfico por carretera en las dos primeras semanas de octubre fue un 23 % más alto que los niveles previos a la pandemia en el país.

De momento, Waze no ha comunicado que haya dado con el problema, y no se han reportado más casos parecidos en otros países.

En España, esta popular aplicación que usa los datos proporcionados por el usuarios ha estado en el punto de mira de la Fiscalía debido a la posibilidad de avisar de controles policiales o la presencia de radares (en países como Francia está prohibido).

La Fiscalía de Seguridad Vial ya anunció sus planes contra estas aplicaciones en abril de 2019, y más recientemente la DGT abogó por poner coto a los chivatazos de controles policiales.

En Motorpasión | Tres navegadores GPS para el coche compatibles con Android Auto: las alternativas a Google Maps y Waze

Temas
Inicio