Compartir
Publicidad

¿Una app para que puedas 'poseer' coches de lujo a través de blockchain? Ya está en marcha

¿Una app para que puedas 'poseer' coches de lujo a través de blockchain? Ya está en marcha
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el car sharing para ricos está más cerca de lo creemos. Al parecer, un ex banquero llamado Marco Abele está en conversaciones avanzadas con la compañía de seguros Allianz para llevar a buen puerto una aplicación móvil que permita que las personas adineradas compartan sus activos con cualquier interesado. Hablamos de coches de lujo, viñedos (viñedos), obras de arte... Una gran reserva de activos respaldada por la tecnología blockchain y que elimina la propiedad privada.

Siguiendo el modelo de Uber y Airbnb: lo disfrutas, pero no es tuyo

Img 6213

TEND es el nombre de la plataforma que se lanzará oficialmente en abril en Suiza, donde los primeros usuarios ya están probando la plataforma. Pretende imitar el modelo de gigantes (y no exentos de polémica) como Airbnb o Uber. Esta app tiene como objetivo permitir a los inversores adinerados compartir bienes de lujo, como coches de carreras, beneficiándose de cualquier incremento de valor como grupo y haciendo uso, por ejemplo en pista, de un vehículo de competición.

Todo está vertebrado por blockchain, un registro inalterable que alberga todos los movimientos efectuados con criptodivisas. Según Allianz, que busca formar parte de TEND para que los activos estén asegurados, la cadena de bloques permite un procesamiento eficiente y transparente de los pagos de primas de seguros.

¿Cómo funciona?

El objetivo es que puedas 'poseer' una porción de un bien de lujo que quizá no podrías ni soñar tener en tu poder. TEND, o los propios usuarios, compran un objeto de lujo y después la empresa crea tokens digitales para esos objetos, los cuales describen los términos de la propiedad compartida. Entonces los vende a aquellos interesados en disfrutar esa experiencia.

Es decir, una forma de invertir en algo que no es tuyo pero que podrás disfrutar de forma moderada. Por ejemplo, puedes 'comprar' un Porsche 911 de 1970, lo que te da derecho a cuatro días de disfrute, una experiencia en circuito y el carnet de socio de un club exclusivo.

Tend

Cuando haya finalizado tu experiencia, puedes vender el token original a otra persona. Así con multitud de activos de lujo. Los clientes de TEND tienen la capacidad de consultar la plataforma para posibles inversiones e indicar qué proporción quieren vender y cuántos copropietarios les gustaría tener. La empresa se encarga de la evaluación, administración y mantenimiento de activos con socios locales, como concesionarios de automóviles.

Algo parecido a DriveShare, una plataforma que ofrece alquiler de coches clásicos particulares, pero en el que no participa la cadena de bloques. El mundo de las criptodivisas se pone interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos