Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2025 dejarás de conducir los Honda: sus coches tendrán conducción autónoma nivel 4

En 2025 dejarás de conducir los Honda: sus coches tendrán conducción autónoma nivel 4
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conducción autónoma es una de las mayores aspiraciones técnicas a la que los fabricantes más o menos quieren sumarse. Si recordamos los cinco niveles en los que se divide esta tecnología nos encontramos con que actualmente ningún vehículo pasa del tercero. Por poner un ejemplo, el Autopilot de Tesla, uno de los sistemas más avanzados, se encuentra a medio camino entre los niveles 2 y 3 con ansias por llegar al nivel 3 después de la última actualización.

Siendo el nivel 5 la capacidad total de un vehículo para conducirse a sí mismo sin supervisión alguna de un humano, el siguiente paso lo ha dado Honda al afirmar que en 2025 sus vehículos irán dotados con conducción autónoma de nivel 4, situándose al borde de la automatización total.

La conducción autónoma de Honda como respuesta contra los accidentes

Ha sido ni más ni menos que Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda, quien en unas declaraciones a Auto Express afirmaba rotundamente que "conseguiremos el nivel tecnológico para implementar la conducción autónoma de nivel 4 en nuestros coches en 2025".

Esta frase lapidaria complementa a la intención de la fábrica japonesa de aplicar el nivel 3 de conducción autónoma para autovías en sus coches de 2020. Cambios de carril, paradas y arranques en atascos o tomar desvíos serán algunas de las utilidades cuando en poco más de dos años Honda instale tanto el software como el hardware necesarios.

Honda Conduccion Autonoma 2

Por el momento lo más que tiene el fabricante japonés son algunos prototipos de Accord y Legacy en sus instalaciones de I+D en Tochigi (Japón). Dotados con dos cámaras principales, 10 sensores adicionales y un LiDaR están haciendo las veces de mulas de pruebas antes de transferir la tecnología a los modelos de producción.

Al mismo tiempo, toda la información recogida por estos prototipos están configurando una inteligencia artificial propia que sentará las bases del futuro nivel 4 de conducción autónoma. Mediante algoritmos inteligentes el software será capaz de predecir situaciones concretas contra las que tendrá que enfrentarse, aplicando las respuestas correctas aprendidas en situaciones similares anteriores.

Honda Conduccion Autonoma 3

El nivel 4 permitirá al coche ser capaz de controlar la dirección, acelerador y frenos sin requerir la actuación del conductor, aunque lo hará bajo su supervisión continua y durante un tiempo limitado durante el que es capaz de controlar las condiciones del tráfico y elegir la ruta óptima. Aquello de "¿te gusta conducir?" quedará borrado del imaginario colectivo cuanto más avancemos en esta tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos