Publicidad

Bentley ha presentado a OCTOPUS: el motor de su primer coche eléctrico renegará de las bobinas de cobre

Bentley ha presentado a OCTOPUS: el motor de su primer coche eléctrico renegará de las bobinas de cobre
12 comentarios

Los nuevos tiempos han llegado también para las grandes marcas de lujo, pese a que tradicionalmente son las más rehacias a los cambios. Bentley acaba de presentar un motor eléctrico de desarrollo propio al que ha puesto un nombre que bien podría ser de la saga '007': Benltey OCTOPUS.

Este nombre deriva de las siglas en inglés de (coge aire) "componentes optimizados, tests y simulaciones, herramientas para propulsores que integran soluciones de motores de ultra alta velocidad". Detrás de este acertijo se estrena un motor eléctrico de desarrollo propio con soluciones exclusivas.

Tecnología propia para el primer coche eléctrico de Bentley

Bentley EXP 100 GT

El Bentley Mulsanne ya es parte de la historia de la marca de Crewe. Su última superberlina ha salido de sus instalaciones y ya espera sustituto. Un primer coche totalmente eléctrico que ya tiene fecha según ha anunciado la marca, aunque no será pronto, pues hay que esperar hasta 2026 para ver al Bentley de cero emisiones (un año más tarde de lo que tenían previsto).

Con una leyenda entre los motores de combustón como el portentoso 6.75 litros V8 que impulsaba al Mulsanne, en el que todo era suavidad y refinamiento sin olvidarse de una generosa entrega con 513 CV y 1.100 Nm de par motor, el paso a un motor eléctrico tiene mucho sentido: aún más refinamiento, ruido prácticamente cero y mucho par motor disponible.

Así pues, Bentley ha decidido no recurrir a ningún fabricante externo para desarrollar su motor OCTOPUS en un proceso que ha llevado 18 meses y ha contado con la colaboración de nueve empresas asociadas. De esta manera han creado un conjunto a la medida de sus necesidades; una unidad compacta que agrupa dos motores eléctricos al mismo tiempo.

Bentley Octopus Motor Electrico 2

Por lo que sabemos hasta el momento, estos motores tienen peculiaridades como contar con bobinas que no son de cobre, sino de otro material reciclable que no han especificado de momento. Por otro lado, los módulos de transmisión y electrónica están integrados y se montan sobre cada uno de los ejes donde se vaya a aplicar.

De momento no sabemos nada sobre las prestaciones de este conjunto, lo que sí ha asegurado la firma inglesa es que este motor "es revolucionario" y consigue unas prestaciones superiores a los motores eléctricos convencionales.

Para ver al motor OCTOPUS aplicado en algún modelo de calle nos faltan aún un puñado de años, pero mientras tanto el programa Bentley Beyond 100 de electrificación de la gama británica sigue en pie, con una versión electrificada de cada uno de sus modelos de aquí a 2023.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios