Publicidad

El asiento para coches de Jaguar Land Rover que simula que caminamos mientras vamos conduciendo

El asiento para coches de Jaguar Land Rover que simula que caminamos mientras vamos conduciendo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaguar Land Rover, a través de su división Body Interiors Research, está desarrollando unos asientos de ergonomía activa con los que pretende poner su granito de arena para combatir el sedentarismo: su principio básico es que simula que los ocupantes están caminando mientras van sentados en el coche.

Esta nueva tecnología, aún en fase de pruebas, se suma a otras de las últimas innovaciones presentadas por la firma británica, como su sistema de detección del ánimo del conductor o el volante sensorial, capaz de comunicarse con el automovilista a través del tacto. En definitiva, sistemas que podríamos ver en los futuros coches de la marca, pero que aún no tienen fecha de llegada.

Engañando al cerebro para viajar de forma más saludable

El asiento para coches de Jaguar Land Rover que simula que caminamos mientras vamos conduciendo

Diseñados para mejorar la salud y bienestar de los usuarios, estos asientos disponen de una serie de actuadores que van ubicados en el interior del relleno y que realizan microajustes constantes a fin de que el cerebro perciba la sensación de oscilación pélvica que se produce al andar.

Así, según afirman desde Jaguar Land Rover, esta tecnología ayudará a reducir los problemas de salud provocados por el sedentarismo, en esencia estar sentados durante prolongados periodos de tiempo, como puede ser un viaje de larga distancia. Además, también ajustan su forma individualmente tanto para el conductor, como para el copiloto.

Y es que como recuerda la firma británica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que más de un cuarto de la población mundial, unos 1.400 millones de personas, tiende a una vida cada vez más sedentaria. Ello se traduce en un acortamiento de los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, que puede originar dolores de espalda y mayor propesión a lesiones.

De hecho, la OMS presentó el año pasado el 'Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030', donde por primera vez se han establecido estrategias para reducir los hábitos sedentarios pues aumentan el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, entre otros. Y estar sentados en el coche durante mucho tiempo es uno de ellos.

"El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo", señala el doctor Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover.

De igual manera, y como antesala a la aplicación de esta tecnología, Lley aporta algunos consejos para una adecuada posición al volante, como evitar llevar objetos voluminosos en los bolsillos, adoptar una correcta posición de los hombros, mantener una correcta alineación entre pelvis y columna vertebral o apoyar bien la espalda en el respaldo o los muslos en el asiento a fin de reducir los puntos de presión.

En Motorpasión | Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios