Publicidad

¡Filtrados! Así de bien lucen los nuevos Peugeot 3008 y 5008: en acabado GT-Line y fieles al i-Cockpit

¡Filtrados! Así de bien lucen los nuevos Peugeot 3008 y 5008: en acabado GT-Line y fieles al i-Cockpit
16 comentarios

Toca renovación en la familia de SUV del león. Tal y como ya vimos en las primeras recreaciones, los Peugeot 3008 y 5008 van a recibir una importante actualización de cara a 2021, y ya hemos podido verlos en sus primeras fotografías reales, que han sido filtradas a la red antes de su presentación.

Los SUV del segmento C y D de Peugeot con cinco y siete plazas respectivamente cambian para seguir luciendo esa filosofía de coche moderno en la que se ha envuelto la marca. Y la verdad es que los Peugeot 3008 y 5008 en acabado GT-Line tienen muy buena pinta.

Peugeot 3008 y 5008 2021: cambios por fuera y por dentro

Peugeot 3008 2021 1

Cuando llegó el primer Peugeot 3008 de segunda generación en 2016 supuso un salto con doble tirabuzón en cuanto a diseño en la casa francesa. Creado bajo las premisas del diseño del 308 II, el 3008 y su hermano mayor el 5008 se convirtieron en el gran punto de apalancamiento de la marca del león en cuanto a imagen.

Ahora le toca el turno a la renovación de medio ciclo de vida de los dos SUV franceses, y sus primeras imágenes se han filtrado, dejando a la luz un diseño continuísta que conjuga las formas que ya conocíamos de los modelos anteriores y las últimas tendencias dentro de la marca.

Así pues, los Peugeot 3008 y 5008 reciben un frontal más elaborado en el que los faros se disponen en escalera y se unen con una gran parrila frontal de tipo tridimensional que se extiende bajo los faros, mientras que las luces diurnas nacen en los extremos de los propios faros para extenderse verticalmente por el paragolpes. Sí, son los colmillos del 508, aunque en esta ocasión totalmente rectos.

El paragolpes en sí mismo recibe formas mucho más angulosas y atrevidas, parecidas a las de algunos prototipos de la marca francesa como el Peugeot 508 Sport Engineered, y las llantas también serán de nuevo diseño. De la parte trasera aún no sabemos nada, pues no se han filtrado imágenes, pero es de esperar una actualización similar con paragolpes más rotundos y grupos ópticos rediseñados.

Peugeot 5008 2021

También hemos podido ver una foto del interior y Peugeot seguirá confiando en el ya conocido i-Cockpit. La distribución de los elementos es similar, con el volante bajo, el cuadro de mandos digital elevado, la pantalla sobre el salpicadero que parece de nueva factura y la consola central en forma de C tridimensional.

Aparentenemente hay nuevas inserciones en madera y los módulos digitales recibirán una revisión de software con una revisión tecnológica completa. Es de esperar que se amplíen sus capacidades de conectividad y se incluyan nuevos asistentes de conducción.

En lo referente a motores, tampoco podemos afirmar nada de momento, pero manteniendo la misma plataforma la oferta inicial de motores es más que probable que se limite a gasolina y diésel, dejando las mecánicas híbridas para más adelante. Al fin y al cabo el Peugeot 3008 Hybrid4 acaba de llegar en 2019, por 35.200 euros.

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios