Publicidad

El Peugeot 3008 Hybrid llega a España: desde 35.200 euros para el SUV híbrido enchufable

El Peugeot 3008 Hybrid llega a España: desde 35.200 euros para el SUV híbrido enchufable
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama híbrida enchufable de Peugeot aterriza en el mercado español y lo hace por medio del Peugeot 3008 Hybrid4, la variante electrificada con tracción total de su SUV compacto.

El Peugeot 3008 Hybrid (tracción delantera) estará disponible "próximamente", según asegura el fabricante, aunque también se ha desvelado ya su precio. Al mismo tiempo, la firma gala ha lanzado nuevas variantes híbridas enchufables para el Peugeot 508.

Hace algo más de un año, conocimos los primeros detalles del Peugeot 3008 Hybrid4 electrificado que ahora desembarca en España con un precio de partida de 42.900 euros, 10.900 euros más barato que en el mercado francés. Por su parte, el precio inicial del Peugeot 3008 Hybrid será de 35.200 euros cuando llegue al mercado en 2020..

El 3008 Hybrid4 se oferta en los acabados GT Line y GT. Bajo el capó cuenta con un motor gasolina 1.6 Puretech asociado a dos motores eléctricos de 80 kW (110 CV), uno en cada eje, para ofrecer tracción integral y 300 CV (220 kW) combinados. Todo ello asociado al cambio automático EAT8 de ocho relaciones. El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con un solo motor eléctrico situado en el eje delantero y su potencia se reduce a 225 CV (165 kW).

Peugeot 3008phev

El nuevo SUV de la firma del león cuenta con una batería de 13,2 kWh y su autonomía para circular en modo 100% eléctrico se cifra en 59 kilómetros en el caso del Peugeot 3008 Hybrid4, y 40 kilómetros si se trata del Peugeot 3008 Hybrid, ambos de acuerdo con el ciclo WLTP.

En cuanto al tiempo de recarga de la batería, los vehículos de la gama Hybrid necesitan estar siete horas enchufados a una toma doméstica convencional, y cuatro horas si se trata de conexión GreenUp. Un tiempo que se reduce a 2 horas usando una Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 kW.

Cuatro modos de conducción

Peugeot 3008phev 3

Los nuevos Peugeot híbridos enchufables cuentan con cuatro modos diferentes de conducción: eléctrico, híbrido, deportivo y 4WD. Este último solo está disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, pues el sistema de tracción total permite al vehículo jugar con la motricidad para añadir un plus de seguridad sobre asfaltos irregulares.

Respecto al habitáculo, el Peugeot i-Cockpit permite consultar información sobre los mencionados modo de conducción, además del nivel de carga y un largo etcétera. El tacómetro, por ejemplo, se sustituye en los Hybrid y Hybrid4 por un medidor de potencia, con tres zonas diferenciadas (Eco, Power y Charge).

Peugeot 3008 Phev

Asimismo, el conductor puede utilizar la aplicación MyPeugeot para comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador.

Por otra parte, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

En Motorpasión | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir