Compartir
Publicidad
¿No te gustaban los SUV? Pues toma las 8 tazas a las que se enfrentarán los 650 CV del Lamborghini Urus
SUV

¿No te gustaban los SUV? Pues toma las 8 tazas a las que se enfrentarán los 650 CV del Lamborghini Urus

Publicidad
Publicidad

En Sant'Agata Bolognese están preparando una revolución en su gama. El Lamborghini Urus está por llegar. En menos de un año tendremos al primer SUV morlaco moderno (al margen del LM002), y llegará movido por un rabioso motor 4.0 V8 TFSI biturbo de 650 CV, lo que le colocará automáticamente como el todocamino europeo más potente, superado sólo por el Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat, que no se vende en Europa.

Si no te gustaban los SUV no deberías haber entrado aquí, porque lo que vamos a hacer es un repaso por los todoterrenos más potentes del mercado y a los que el Urus va a mojar la oreja, al menos sobre el papel. Y no, por si te lo estabas preguntando, el Urus no será el más caro. Su precio final se estima por debajo de los 200.000 euros. ¡Hasta saldrá barato!

Audi SQ7

Audi SQ7 TDI

Para empezar por orden alfabético, se nos cuela un diésel en esta lista. Los alemanes tan fieles a la filosofía petrolera nos calzaron al Audi SQ7, su buque insignia con hasta siete plazas en su interior y un exterior muy germano. Bajo su capó un motor de ocho cilindros en uve, 4.0 litros de cilindrada, 435 CV de potencia y unos bestiales 900 Nm a sólo 1.000 rpm.

Entre el lujo y la economía, este gigante alimentado por gasóleo, limitado a 250 km/h, 4,8 segundos en el 0-100 km/h y sus más de 110.000 euros de precio también tienen derecho a estar aquí, ¿por qué no?

Bentley Bentayga W12

Bentley Bentayga 225

El más gordo de los SUV gordos toma forma en Inglaterra con el hasta ahora máximo exponente de la potencia ostentosa y el lujo que roza la obscenidad. El Bentley Bentayga es exagerado en todos sus aspectos, pero destaca en ser el hasta la llegada del Urus el SUV más potente de Europa con 608 CV.

Al margen de su motor 6.0 W12 con el que rompe la barrera de los 300 km/h, se luce con una caja de cambios automática de ocho velocidades, 4,1 segundos en el 0-100 km/h para 2.440 kg y un precio de casi cinco Jaguar F-Pace, 237.834 euros.

BMW X5 M y X6 M

Los Gemeliers alemanes de los SUV vienen desde la casa de la hélice, dos parientes cercanos que comparten mucho bajo carrocerías diferentes. Son los BMW X5 M y X6 M, una pareja de todocaminos renovada recientemente y que bajo sus respectivos capós ofrecen una buena dosis de fuerza con la que pueden jugar a tirar de la cuerda en sus ratos libres.

El motor V8 de 4.400 centímetros cúbicos entrega 575 caballos y 750 Nm en ambos casos, un extra de potencia con respecto a las versiones básicas más potentes. Quieren acercarse, pero se quedan casi 100 CV por debajo del Urus. Sus precios, 140.150 euros para el X6 M y 140.500 euros para en X5 M, ambos limitados a 250 km/h y con 4,2 segundos en el 0-100 km/h.

Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep Grand Cherokee Srt

Vale, dejamos fuera al SRT Hellcat por no comercializarse en el viejo continente, pero el fabricante de todoterrenos americano más afamado se cuela en esta lista con otra burrada muy al estilo bars & stars. Nunca es suficiente para los yankees así que resultó que el Jeep Grand Cherokee SRT se les quedó corto rápidamente.

La hasta entonces versión más deportiva del Grand Cherokee tardó unos 3 años en verse superada por el Hellcat, y eso que sus aptitudes no eran nada malas con unos muy razonables 477 CV y 630 Nm de par motor extraídos de su corazón 6.4 V-8 HEMI. Eso sí, para quedarse con la conciencia tranquila le metieron un modo Eco, para amortizar antes los 100.200 euros que cuesta.

Maserati Levante S

Maserati Levante S

Desde Italia también hay rivales de altos vuelos para el Urus. El Maserati Levante que ya conocimos en primera persona tiene buenas cualidades para meterse en esta guerra, aunque la versión más potente se queda a una distancia considerable de su compatriota. El Levante S y sus 430 caballos parecen hasta pocos en comparación, aunque siendo honestos, no lo son.

Con un precio en cierto modo competitivo de 107.400 euros, el Levante más caro (sin contar opcionales) exprime su V6 de 3.0 litros alimentado por turbo para alcanzar los 264 km/h de punta.

Mercedes-AMG G 65

Mercedes Amg G 65

Quizá el más discreto por su apariencia exterior es al mismo tiempo el que mayor sorpresas puede ofrecer. De todas las alternativas al potentísimo Urus, el Mercedes-AMG G 65 con su enorme bloque V12 de 6.0 litros es capaz de elevar su fuerza hasta unos majestuosos 630 CV.

Al mismo tiempo, el G 65 no deja de ser un guiño de Mercedes-Benz a un pasado en el que los todoterrenos eran todoterrenos de verdad, siendo capaz de colocarse también como una de las mejores opciones de este listado (por no decir la mejor) para enfrentarse a tramos fuera de la carretera. Tendrá pinta de viejuno pero ojo con esta cotizada bestia de, agárrate, 316.875 euros.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S 2015

Ya tiene algún año que otro, pero el Porsche Cayenne Turbo S sigue siendo una de las elecciones favoritas para los furbolistas y adinerados en general. Su caché intenta lucirse lo más posible y por consiguiente su precio también va de la mano, colocándose al borde de los 200k con 195.034 euros.

A cambio, el lujo y la deportividad vistos desde la perspectiva SUV de Porsche nos ofrecen unos soberanos 570 CV y 800 Nm de par gracias a un motor de ocho cilindros y 4.806 centímetros cúbicos turboalimentados. Sobre el asfalto, 284 km/h de punta y 4,1 segundos para el 0-100 km/h.

Range Rover Sport SVR

Pariente cercano del Jaguar, el Range Rover Sport también hace su aportación británica a los SUV más potentes a este lado del charco. Impulsado por un motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado, el SVR alcanza los 551 caballos de potencia máxima para uno de los exteriores más sugerentes con permiso del Jag.

El 0-100 km/h se lo pule en sólo 4,7 segundos pese a superar las 2 toneladas (2.330 kg) y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 260 km/h, más que suficientes para despeinar a cualquier familiar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos