Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un McLaren 540C 'Safety Car'? Pues sí, en el British GT Championship

¿Un McLaren 540C 'Safety Car'? Pues sí, en el British GT Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches de seguridad o Safety Car suelen ser coches de calle adaptados para sus funciones en el mundo de la competición, pero lo cierto es que los hay de muchos tipos. Desde los espectaculares Mercedes-AMG GT de la Fórmula 1 o BMW M2 de Moto GP, hasta el Lexus RC F de los V8 Supercars australianos o el SEAT León Cupra de Superbikes. ¿El último? Todo un McLaren.

El campeonato británico British GT Championship ha renovado el contrato con McLaren para contar con un McLaren 540C como Safety Car -la temporada pasada también lo fue-, un modelo que supone el acceso a los deportivos de la marca de Woking, pero que no por ello es precisamente lento o poco apto para hacer las veces de coche de seguridad. El 540C compartirá pista con otros McLaren de la parrilla de salida, en concreto seis 570S GT4.

Cabe recordar que el McLaren más barato de la gama equipa el mismo 3.8 litros V8 biturbo que el resto de hermanos, con una potencia de 540 CV (de ahí el nombre del modelo) y 540 Nm, y junto a un peso de unos 1.311 kilogramos, las prestaciones son de lo mejorcito: 0-100 km/h en 3,5 segundos, 0-200 km/h en 10,5 segundos y 320 km/h de velocidad punta.

¿Un McLaren 540C
¿Un McLaren 540C

En este caso, el 540C equipa rotativos naranjas en el techo, equipamiento médico de emergencia, sistema de radio para la comunicación con dirección de carrera, un habitáculo aligerado, asientos de carreras tipo baquet, arneses de seis puntos y una decoración especial para la ocasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos