Compartir
Publicidad
Publicidad

Solo los más leales a McLaren podrán pagar los 2,3 millones que costará el BP23, el hiperdeportivo más salvaje

Solo los más leales a McLaren podrán pagar los 2,3 millones que costará el BP23, el hiperdeportivo más salvaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles acerca del nuevo hiperdeportivo-GT de lujo que desembarcará en 2019. En Autocar han hablado con el CEO de MacLaren, Mike Flewitt, que ha contado jugosos detalles acerca del provisionalmente denomiando McLaren BP23. Entre estos detalles se encuentra el estratosférico precio que alcanzará: 2,3 millones de euros.

Así que los 106 propietarios que ya han reservado su McLaren de calle más rápido se habrán llevado un pequeño susto ( o no) cuando les han dicho "¡Ey! ¿Te acuerdas de ese McLaren brutal que encargaste hace un tiempo? Te va a costar casi lo mismo que un Bugatti Chiron, ¿qué te parece? ¿Eh?"

Durante su entrevista, Flewitt ha afirmado que introducirá una nueva tecnología híbrida por primera vez desde el P1, al que eclipsará y que marcará el futuro de los coches de calle de McLaren. El BP23 introducirá también elementos de la próxima generación de estructuras de fibra de carbono, que serán fabricadas en Sheffield a partir de 2020.

El BP23 en principio estaba llamado a ser un one-off para un cliente determinado. Entonces ese cliente atrajo a un par de amigos, que también pidieron un BP23. Y luego la petición se fue extendiendo, hasta que en Woking fijaron el 106 del F1 como cupo máximo.
Mike Flewitt Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren.

Una cabina más accesible que la del F1

Flewitt también ha asegurado que el BP23 tendrá un "impacto diferente" al del P1, su predecesor: superará los 903 CV y contará con un paquete de baterías más grande que podrá extender la gama a un modelo todo-eléctrico. El hiperdeportivo será movido por una combinación hecha entre un nuevo V8 de 4.0 litros doble turbo (que debutó en el 720S) y un tren de propulsión eléctrico.

pb23

El público objetivo de su nuevo hiperdeportivo ha sido elegido por la firma británica "por su lealtad a la marca y como gente que conduce regularmente sus McLaren, no que los tiene por pura inversión y para especular con ellos", ha dicho Flewitt. Así que para que hubieras sido un candidato para recibir el BP23, tendrías que tener el 570S, el 650S, el 657LT, "etcétera", y no limitarte a coleccionarlos, sino disfrutarlos. Ardua tarea.

En cuanto a su cabina con tres pasajeros, con el conductor posicionado en el centro, el CEO de McLaren ha revelado que "puede ser difícil acceder al asiento central, pero es más accesible que el F1".

Vía | Autocar
En Motorpasión | McLaren BP23: más de 900 CV en busca del McLaren de calle más brutal de todos los tiempos | McLaren traslada la producción de sus chasis de fibra de carbono a Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos