Compartir
Publicidad
Publicidad

Ron Dennis desvela más detalles sobre el próximo McLaren

Ron Dennis desvela más detalles sobre el próximo McLaren
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses han surgido muchas especulaciones en torno al sucesor del McLaren F1, aunque hay algo claro: el nuevo Mclaren, que podría llamarse P12, no buscará ser el coche más veloz del mundo. El propio Ron Dennis ha asegurado que el MP4-12C ya es más rápido en cualquier circuito que el F-1, y que no debemos obsesionarnos con la velocidad máxima.

Además, el mandamás de McLaren ha expresado que el diseño del nuevo modelo será completamente diferente y mucho más agresivo que el del MP4-12C que ya pudimos probar en Motorpasión (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), ya que en éste buscaban a propósito un diseño conservador.

Lo que necesitas tener es un conjunto muy completo a nivel de prestaciones. Tienes que adoptar tecnologías existentes y otras que ni siquiera existen. Puedo decir que nuestro próximo coche tiene muchas cosas que no existen todavía“ comentaba Ron Dennis a Drive.

McLaren MP4-12C

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, se espera que el nuevo P12 esté basado en el mismo monocasco de carbono que su hermano pequeño (y que podría ser usado también para un modelo más asequible que el MP4-12C) y monte el mismo 3.8 litros biturbo del McLaren MP4-12C, aunque podría desarrollar una potencia de unos 800 CV e incluso contar con un sistema de recuperación de energía tipo KERS, heredado de la Formula 1.

Dennis también afirmó que el próximo McLaren se comercializará a pequeña escala. Sólo se fabricarán entre 300 y 500 unidades, y será más caro que el MP4-12C, aunque tampoco se saben precios orientativos. Por el momento sólo cabe esperar para conocer más detalles sobre el que debería ser el superdeportivo del año.

Vía | World Car Fans
Fuente | Drive
Fotografías | Javier Álvarez
En Motorpasión | McLaren MP4-12C High Sport, ya está en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos