Compartir
Publicidad

McLaren Marbella entrega el primer 12C 50 Aniversario

McLaren Marbella entrega el primer 12C 50 Aniversario
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos recordado en varias ocasiones, este año se está celebrando el 50 Aniversario desde que Bruce McLaren fundó la compañía que hoy lleva su nombre, encargada de crear algunos de los coches más espectaculares del mundo aparte de uno de los equipos de Fórmula 1 más laureados de todos los tiempos.

Por ello, la marca de Woking anunció a comienzos de año que lanzaría una serie limitada a 50 unidades de cada uno de sus modelos 12C y 12C Spider, cien en total. El concesionario McLaren Marbella ha conseguido vender una de esas 50 unidades, que ha sido entregada a su afortunado propietario hace tan solo unos días.

Esta unidad que acaba de ser entregada, supone además que el concesionario oficial de la marca británica ha superado las 20 unidades entregadas desde que comenzó a operar en España y Portugal. Recordaréis que tuvimos la oportunidad de conducir su McLaren MP4-12C hace algo más de un año (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) y lo volvimos a conducir hace poco ya con el nuevo update de potencia y electrónica.

McLaren 12C Spider

Las unidades que conmemoran el 50 Aniversario de McLaren tienen una serie de características que las hacen únicas. Por un lado, están desarrolladas por McLaren Special Operations (MSO). Estéticamente se identifican por el paragolpes específico fabricado en fibra de carbono, que además le da más carga aerodinámica.

En el capó el logotipo cambia y adopta el mismo que llevaba el McLaren F1 en lugar de la semi luna habitual en los 12C. Al abrir las puertas, en los umbrales encontramos unos logotipos específicos 50 McLaren. También las llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás son específicas para este modelo, y permiten reducir el peso en dos kilos respecto a las opcionales ligeras.

En el interior destaca la tapicería de cuero específica, los detalles de fibra de carbono y algunos detalles como la placa situada en la puerta del conductor que indica que estamos ante una de las 100 unidades que conmemoran el aniversario. También las alfombrillas son conmemorativas y específicas.

McLaren 12C 50 Aniversario

La llave que permite poner en marcha la criatura también cambia, viene presentada en una caja de fibra de carbono y además el coche viene con una lona de color negro y plata para protegerlo y una serigrafía firmada por Frank Stephenson, el malagueño creador de esta preciosa criatura.

En Motorpasión | McLaren celebra su 50 Aniversario con ediciones limitadas para los 12C y 12C Spider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio