Compartir
Publicidad

McLaren celebra su 50 Aniversario con ediciones limitadas para los 12C y 12C Spider

McLaren celebra su 50 Aniversario con ediciones limitadas para los 12C y 12C Spider
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, este año son varias las marcas que celebran su 50 Aniversario. McLaren está entre ellas, de manera que ha decidido celebrarlo con una edición limitada de sus modelos 12C y 12C Spider. 50 unidades de cada, ni más ni menos, que incorporarán ligeros cambios estéticos y algunas características pensadas para mejorar su dinámica. Ah, y un emblema específico, claro.

Entre los elementos que cambian, está el paragolpes delantero, que inspirado en el McLaren MP4-12C High Sport permite una mayor carga aerodinámica y un mayor impacto visual. En la parte inferior, los marcos de las tomas de aire han sido fabricados en fibra de carbono, y es que los de Woking nos recuerdan que desde el lanzamiento de los McLaren MP4/1, en 1981, y McLaren F1, en 1993, no han olvidado este material en sus creaciones. El Kevlar está presente por su parte en el faldón.

McLaren 12C - 50 Aniversario

Ahora que hablábamos del McLaren F1, hay que destacar que el emblema que se observa sobre el capó deriva directamente del superdeportivo que este año cumple dos decenios. Hasta la fecha, ese detalle sólo se había tenido con los clientes de la división McLaren Special Operations, que se ha encargado de concebir esta edición especial limitada.

Disponible en tres tonos llamativos como son el negro Black Carbon, el plateado Supernova Silver o el McLaren Orange, los 12C y 12C Spider del 50 Aniversario vienen con llantas específicas en color negro satinado, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Son llantas ultraligeras de cinco radios dobles que reducen la masa no suspendida en 2 kg respecto a las llantas ligeras que se ofrecen como opción con el MP4-12C normal. También cuentan con frenos carbonocerámicos de 394 x 36 mm en las ruedas delanteras y 380 x 34 mm en las traseras.

McLaren MP4-12C - 50 Aniversario

Ya en el interior, ambas ediciones limitadas vienen con una nueva tapicería que ha sido fabricada enteramente en cuero, fibra de carbono en el salpicadero, emblemas discretamente ubicados y una placa conmemorativa situada en la puerta del conductor.

Una llave específica de esta edición empaquetada para regalo en una cajita de fibra de carbono, una lona para cubrir el coche y la firma del responsable de la criatura, Frank Stephenson, completan el modelo, cuyo precio recomendado para Reino Unido está en 196.000 libras (unos 228.300 euros), en el caso del el McLaren 12C, y en 215.500 libras (unos 251.000 euros) para el Spider.

En Motorpasión | Prueba del McLaren MP4-12C (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos