Publicidad

McLaren habla del P13 y de su futura gama 100% híbrida

McLaren habla del P13 y de su futura gama 100% híbrida
14 comentarios

McLaren tiene ambiciosos planes. Según han revelado a Edmunds, el año que viene mostrarán en Ginebra un súperdeportivo más accesible, codificado como P13. Más práctico y con más maletero que el 650S, un pelín menos potente, pero una mala bestia en términos absolutos. Motor central y propulsión como el hermano mayor.

De aquí a 10 años ya todos los McLaren serán híbridos, aunque simplemente tengan un KERS. Ya tenemos el precedente del P1, cuyo reemplazo va a tardar en venir. Para cuando llegue, McLaren ya estará en 4.000-6.000 coches al año, un volumen respetable para un fabricante de coches tan especiales.

Por encima del P13 estará el P15 (2017), a su vez por debajo del P1. Costará más del doble que el P13, pero mucho menos que el P1. La idea es tener un corazón de gama de dos a tres modelos, y luego las cosas así más especiales. El SUV no se plantea, pero esta vez dicen "nunca digamos nunca", que ya es un amago de concesión.

Gama McLaren

McLaren quiere más relevancia como marca, que sus coches sean más reconocibles y que no solo se piense en Ferrari o Porsche. Desde luego por méritos propios se lo están ganando, tanto el F1 como el MP4-12C lo han bordado respecto a sus coetáneos.

El P13 ganará clientes fijo solo por tener un acceso más cómodo al interior, que también será más fácil bajarse y por el carácter práctico. Correrá algo menos, pero vamos, digo yo que 0-100 km/h en 4 segundos es suficiente para cualquier mortal. Y una punta que supera holgadamente los 250 km/h, también.

Por otro lado, el P13 será un coche menos exigente con el conductor, una tendencia asentada en este segmento, porque no son coches para pilotos, sino para millonarios, y a veces las dos cosas. Divertido, pero seguro. El futuro de la marca está casi garantizado.

Fuente | Edmunds

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio