¡Inesperado! Un nuevo Lamborghini Countach va a renacer como homenaje al superdeportivo italiano en su 50 cumpleaños

¡Inesperado! Un nuevo Lamborghini Countach va a renacer como homenaje al superdeportivo italiano en su 50 cumpleaños
5 comentarios

No sólo Toyota está celebrando aniversarios este 2021. Lamborghini también tiene motivos para vestirse de largo porque uno de sus icónicos toros cumple medio siglo de vida.

Es el 50 aniversario del Lamborghini Countach, o más concretamente el primer prototipo de Lamborghini Countach LP500 al que podríamos considerar como la presentación oficial del modelo. Qué mejor para celebrarlo que traerlo de vuelta a la vida. Y no, no es el Lamborghini Countach 50 Omaggio.

El Lamborghini Countach renacerá en unos días

 

Este notición ha sido confirmado directamente por la marca en un teaser publicado en sus redes sociales. En el mensaje adjunto la propia Lamborghini hace un repaso rápido catalogando al Countach como "un sueño que empujó los límites de la velocidad y un nuevo tipo de diseño".

"Ahora un nuevo Lamborghini Countach está en camino", sentencia el mensaje. Un anuncio inequívoco de que el deportivo en forma de cuña que cambió para siempre el diseño de los Lamborghini en 1971 renacerá en unos días.

Lamborghini Countach 2022 Teaser 1

La Monterey Car Week se celebra esta semana en California y va a ser allí donde la firma de Sant’Agata Bolognese desvele al nuevo Countach. Un coche del que apenas sabemos nada pero del que podemos entresacar algunas informaciones.

La primera es que por supuesto que va a ser una edición limitada, muy probablemente a 50 unidades para contener ese halo de exclusividad máxima y disparar la codicia de los coleccionistas.

Lamborghini Countach 2022 Teaser 2

Por otro lado la base mecánica y de chasis estará basada en dos opciones: bien la del Lamborghini Aventador del que ya toca despedirse, con un propulsor 6.5 V12 que rinde 780 CV en su última evolución, o (menos probable) el esquema híbrido del Lamborghini Sián de 819 CV.

En cualquier caso lo que es seguro es que el diseño va a ser una reinterpretación al estilo retromodernista del Countach, del que ya hemos visto algunos guiños de diseño en coches como el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2.

Lamborghini Countach 2022 Teaser 3
Lamboghini Countach 25 Anniversario

De momento toca esperar, pero estamos ansiosos por ver qué tiene preparada la firma italiana. Quizá este sí sea el último V12 de aspiración natural sin hibridación de Lamborghini. En 2024 todos sus coches estarán electrificados.

¡Ah! Y aprovechando el aniversario, Lamborghini ha creado una miniserie bastante interesante llamada 'The Countach Legacy' en la que nos cuentan la representatividad del modelo desde cuatro puntos de vista diferentes. Aquí te dejamos los cuatro capítulos:

En Motorpasión | Los combustibles sintéticos o e-fuels no están muertos a pesar del fin del coche de gasolina

Temas
Inicio