El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 de carreras adelanta rasgos de los futuros toros de calle, incluyendo un guiño al Countach

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 de carreras adelanta rasgos de los futuros toros de calle, incluyendo un guiño al Countach
5 comentarios

Ya es una tradición en Sant'Agata Bolognese, así que hoy toca descubrir a un nuevo toro de carreras: el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2.

Como su nombre bien indica, este supercoche de carreras es una nueva evolución del Lamborghini Huracán que utiliza como base Lamborghini Squadra Corse para su competición monomarca. En esta ocasión hay principalmente cambios exteriores para mejorar la aerodinámica.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: legado de carreras

Más de 10 temporadas (desde 2009) lleva el Super Trofeo de Lamborghini formando pilotos de carreras. En total han pasado 950 pilotos invirtiendo 310 horas de carreras en algunos de los circuitos más importantes del mundo, pero al mismo tiempo es un banco de pruebas para la marca, introduciendo innovaciones que luego se heredan en sus modelos de carreras.

Este 2021 la casa italiana ha llegado a 400 unidades fabricadas del Huracán de carreras, y para este nuevo Super Trofeo EVO2 han dado una vuelta de tuerca al diseño.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 007

El frontal cambia notablemente adoptando unos nuevos grupos ópticos LED de alta intensidad con diseño hexagonal y un nuevo labio inferior para el paragolpes con forma de omega que acaban uniéndose con las aletas delanteras.

Las tomas de aire 'air curtain' se introducen para mejorar el flujo del aire y canalizarlo pegado a los laterales del coche mejorando la aerodinámica y la estabilidad. Según la propia marca, estos cambios anticipan el diseño de los próximos Lamborghini de calle.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 011

En la zaga no puede faltar un enorme alerón, pero además cambian algunas formas como los marcos de los pilotos traseros que Lamborghini dice que se inspiran en los del Countach. El paragolpes introduce nuevos apéndices aerodinámicos tras las ruedas unidos con el difusor.

Los revestimientos de los umbrales de las pueras además de otros elementos dejan de ser de plástico y pasan a ser de fibra de carbono, mientras que los pasos de rueda traseros ahora se fabrican de una sola pieza incluyendo parte del alerón lateral.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 008

El equipo de frenos se ha reforzado con discos delanteros que pasan de 380 a 390 mm de diámetro mordidos por pinzas de freno nuevas con pastillas que pueden tener más superficie de frenado.

En el apartado de motor en cambio no hay modificaciones, manteniendo una configuración a la ya conocida: un motor 5.2 V10 atmosférico con una potencia máxima de 620 CV que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios seguencial X-Trac de seis relaciones.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 016

La primera vez que el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 salga a pista será el 28 de mayo en Le Castellet, y si quieres hacerte con uno de estos toros de raza tendrán que desembolsar 250.000 euros (sin impuestos) o bien actualizar un Huracán Super Trofeo EVO con un kit que estará disponible a partir de 2022.

Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 001
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 002
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 003
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 004
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 005
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 012
Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 2021 009

En Motorpasión | Los mejores videojuegos de coches de siempre: del 'Forza Horizon 4' al mítico 'Out Run'

Temas
Inicio