El Toyota GR Supra celebra su 35 cumpleaños con una edición especial doble extremadamente limitada

El Toyota GR Supra celebra su 35 cumpleaños con una edición especial doble extremadamente limitada
3 comentarios

Últimamente parece que Toyota está aprovechando para celebrar todo lo que puede. Si hace unos días hablamos sobre la llegada de un Toyota Land Cruiser muy especial como conmemoración de su 70 cumpleaños, hoy toca una cifra que es justo la mitad.

Es hora del Toyota Supra 35th Anniversary Edition, una edición extremadamente limitada que sólo se va a vender durante este mes de agosto. Y avisamos: si te gusta va a ser muy, muy difícil que consigas una de estas unidades.

Toyota Supra 35th Anniversary Edition: sólo para Japón

Toyota Supra 35th Anniversary Edition 2021
Toyota GR Supra RZ 30th Anniversary Edition

Hay que remontarse hasta 1986 para encontrarnos con el primer Toyota Supra, o al menos el primero que llevó esta denominación. Desde entonces han pasado 35 años y Toyota ha decidido honrar a su icónico modelo deportivo con una edición especial que en realidad son dos.

Por un lado tendremos la edición Toyota GR Supra RZ, vestida en color Gris Tormenta mate con interior en contraste, ya que recurre a un intenso color rojo para todo el habitáculo: desde los asientos hasta los paneles de las puertas o el volante.

Toyota Supra 35th Anniversary Edition 2021 1

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al Supra SZ-R, que en este caso se puede elegie entre cinco colores (rojo, amarillo, gris, negro o blanco), mientras que el interior la tapicería combina el color rojo con el negro.

Las dos variantes se vendrán equipadas con las llantas de aleación forjadas opcionales pintadas en negro mate y en medida de 19 pulgadas, además de pinzas de freno en rojo y elementos negros para las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanillas.

Toyota Supra 35th Anniversary Edition 2021 3
Toyota Supra 35th Anniversary Edition 2021 5

Tanto el RZ como el SZ-R utiliza la fibra de carbono para decorar el interior con distintas inserciones aquí y allá, además de pedaleras de aluminio o una placa conmemorativa. También se incluyen unos frenos reforzados o plataforma de carga inalámbrica entre el equipamiento de serie.

En lo referente a los motores también hay cambios. Por un lado el GR Supra RZ 30th Anniversary recurre al motor 3.0 de seis cilindros turbo con 387 CV. El Supra SZ-R 30th Anniversary se conforma con el bloque 2.0 de cuatro cilindros y 258 CV.

Toyota Supra 35th Anniversary Edition 2021 4
Toyota GR Supra SR-Z 30th Anniversary Edition

La mala noticia es que esta edición especial del Toyota Supra va a estar reservada en exclusiva para Japón, y sólo se va a poner a la venta durante este mes de agosto, así que el próximo día 31 es muy probable que no quede ninguna a la venta. Es más, se espera una demanda tan alta que Toyota va a organizar un sorteo para elegir a los afortunados compradores.

Por cierto, que los precios son de unos 60.500 euros al cambio para el modelo de seis cilindros y 50.500 euros para el de cuatro. ¡Ah! Y sólo habrá 35 unidades de cada una de estas versiones de homenaje.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra

Temas
Inicio