Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg dice no a un SUV, pero piensa en un cuatro puertas y en un eléctrico

Koenigsegg dice no a un SUV, pero piensa en un cuatro puertas y en un eléctrico
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

El mandamás de la firma sueca Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, ha afirmado a Top Gear durante el Salón de Ginebra que, si bien no sería difícil adaptar el chasis de sus supercoches para un modelo SUV, la compañía no tiene planes en este sentido. Eso sí, en su mira sí podría estar un modelo de cuatro puertas y también un superdeportivo eléctrico, aunque a largo plazo.

"Sería un SUV bastante salvaje porque tendría un gran túnel central, grandes taloneras, asientos tipo baquet... Creo que sería algo aceptado en el mercado, pero simplemente no soy muy fan de los SUV. Para mí el concepto es erróneo. Claro que podríamos venderlo, pero no quiero hacerlo", aseguraba Koenigsegg. Así pues, el que busque un "mega SUV" tendrá que buscarlo en otro sitio.

En relación al modelo de cuatro puertas, el responsable de la marca ha afirmado que llevan tiempo trabajando en el proyecto, pero que se sorprendería si fuese el próximo modelo que lanzaran, puesto que su oferta actual de supercoches está teniendo un gran éxito. No obstante, "es un coche que me encantaría hacer", ha añadido.

A largo plazo, Koenigsegg se imagina un modelo completamente eléctrico: "En el largo plazo, sí, pero para obtener los niveles de potencia y las prestaciones que se espera de nuestra marca tendríamos que recurrir a baterías de unos 800 kilogramos. Esto cambiará en los próximos años", sentencia el sueco.

Vía | Top Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos