Publicidad

Hongqi S9, una bestia híbrida de 1.400 CV que será el coche más caro a la venta en China

Hongqi S9, una bestia híbrida de 1.400 CV que será el coche más caro a la venta en China
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En el Salón de Frankfurt 2019 la firma de lujo china Hongqi llegó con dos propuestas en forma de concept bajo el brazo: una de ellas era este hiperdeportivo híbrido Hongqi S9 que, finalmente, va a ver la luz. Su producción comenzará en 2021 y se convertirá en el coche más caro vendido en China.

Y es que este Hongqi S9 partirá de unos estratosféricos 10 millones de yuanes, lo que al cambio actual se traduce en 1,2 millones de euros. Al menos así lo adelanta CarNewsChina, que es quien ha confirmado que esta bestia se fabricará definitivamente de serie el año que viene y con una tirada limitada a 70 unidades.

Lo cierto es que este precio es algo menor que el anunciado cuando fue desvelado su prototipo: más de 2,0 millones de euros. Se han mantenido, eso sí, las unidades previstas. Sea como fuere se postula como el automóvil de producción china de precio más elevado jamás comercializado en la República Popular.

Hongqi S9 Concept

No es la primera vez que esta marca perteneciente al Grupo FAW, y cuya traducción literal es 'bandera roja' (una denominación cuanto menos curiosa ya que hablamos de una firma de lujo), saca al mercado un coche que ostente dicho título. También hizo lo propio el Hongqi L5, una lujosa berlina que costaba la mitad que este S9: cinco millones de yuanes.

Además, de este fabricante es el Hongqi CA770, otro sedán de altos vuelos que data de 1959 y que sigue haciendo las veces de coche presidencial en China, al que este 2020 hemos visto compitiendo en el Dakar pertinente modificado.

Así es el Chiron chino en clave híbrida

Hongqi S9 Concept

Volviendo al Hongqi S9, por el momento sólo conocemos sus ingredientes por el concept presentado el año pasado. Se trata de un brutal híbrido de 1.400 CV que combina un V8 biturbo con una mecánica eléctrica.

Sobre la misma, Hongqi no ha dado aún detalles, por lo que su bloque térmico podría trabajar con un motor, como era el caso del McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, o dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes.

Toda su carrocería es de fibra de carbono, además de sus llantas, a fin de hacerlo lo más liviano posible. Con estos ingredientes promete hacer el 0-100 en nada menos que 1,9 segundos y su velocidad punta se fija en 400 km/h.

Hongqi S9 Concept

Hongqi S9 Concept

A nivel estético hace gala de unas formas aerodinámicas y curvas, con unos extraños faros dominando en el frontal, una baja cabina completamente acristalada y un generoso alerón coronando la zaga.

Por lo demás, sólo resta esperar para conocer su versión definitiva: de cumplir con los números que adelanta su prototipo, mirará de tú a tú a modelos como el Bugatti Chiron, sólo 100 CV de entrega separan a ambos, o el esperado Hennessey Venom F5, que con sus 1.800 CV ya amenaza con quitar el trono al francés como coche más rápido del planeta.

En Motorpasión | Carl Cox: descubrimos la pasión por el motor del DJ que hizo bailar al mundo desde Ibiza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios