Lo hemos soñado todos, pero solo este chaval va al colegio con un Lamborghini Aventador con la L detrás

Lo hemos soñado todos, pero solo este chaval va al colegio con un Lamborghini Aventador con la L detrás
9 comentarios

Cuando tienes una cierta edad recuerdas con cariño el primer coche que condujiste en la autoescuela, el primero al que pusiste la L... Pongamos que se trata de un SEAT León de primera generación con el embrague delicado.

Pero las nuevas generaciones tienen la suerte de dar sus primeros pasos al volante de coches mucho más capaces, aunque lo que han avistado por una carretera de Australia se pasa el juego: nada menos que un Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce con la L detrás. Aseguran que lo conducía un chaval de 16 años que volvía del colegio.

Desde el Facebook de la página Melborune Car Spotters recogen la imagen de esta edición especial del superdeportivo circulando con la placa que indica que su conductor se encuentra aún en fase de prácticas.

Aseguran que al volante iba un chico de 16 años al que acababan de recoger del colegio. Algo impensable en España pero que en Victoria sí es legal.

En el estado australiano, los estudiantes mayores de 16 años pueden conducir cualquier automóvil hasta que estén bajo la supervisión de alguien que cuente con el permiso de conducción en regla. Esta placa en concreto se puede obtener a partir de los 16 años una vez se haya pasado una prueba de conocimiento y un breve psicotécnico, previo pago de tasas.

Es decir, no es necesario tener carnet.

New 2016 Lamborghini Aventador Lp 750 4 Superveloce

Hay algunas prohibiciones, como que no pueden remolcar nada, pero la ley no pone una restricción basada en la capacidad del motor del automóvil u otros parámetros de rendimiento.

Según los testigos, el vehículo estaba siendo conducido con destreza, sin provocar altercados (que se sepa). Bajo el capó de esta joya de más de 350.000 euros nos encontramos con un motor 6.5 litros V12 que alcanza los 750 CV a 8.400 rpm, con el limitador apenas 100 vueltas por encima.

El cambio queda a cargo de la caja manual robotizada ISR de siete velocidades de Lamborghini.

Nada mal para iniciarse en el mundo del motor.

Foto | Melborune Car Spotters

Temas
Comentarios cerrados