Publicidad

Factory Five F9R: un superdeportivo con motor V12 que promete 760 CV, y tendrás que ensamblar en casa

Factory Five F9R: un superdeportivo con motor V12 que promete 760 CV, y tendrás que ensamblar en casa
8 comentarios

Factory Five Racing, la compañía con sede en Wareham (Massachusetts, EEUU) especializada en 'kit-car', reveló durante el SEMA Show 2019 el F9R concept, un superdeportivo con motor V12 que promete desarrollar 760 CV, y se erigirá en el sucesor del GTM de la década de los 2000.

Se trata de un prototipo biplaza que, como es característico de estos modelos, se venderá por piezas a fin de conceder a los amantes de los automóviles la oportunidad de ensamblarlo en casa. Pero para mayor deleite de estos, bajo el capó atesora un gigantesco motor V12, de 9,5 litros, que augura los mencionados 760 CV de potencia y un par motor máximo de 949 Nm.

Dimensiones, mecánica y estética para disfrutar

Una unidad y unas cifras que suenan a música celestial, máxime tratándose de un deportivo de 1,98 metros de ancho y una altura de tan solo 1,16 m, lo que a buen seguro le permitiría aferrarse al asfalto incluso en trazados extremadamente virados.

El fabricante pretende además dejar el peso en vació en unos nada desdeñables 1.089 kilogramos, gracias a la carrocería fabricada 100% con fibra de carbono.

En cualquier caso, la compañía informa de que aquellos que se decanten por emociones más contenidas, el Factory Five F9R está preparado para montar los propulsores V8 'small block' de origen Ford, o los LS de General Motors, como alternativa al propulsor V12.

Estéticamente, es un modelo de apariencia agresiva principalmente por un frontal afilado en el que resalta su gran splitter delantero, unas líneas laterales dirigidas a maximizar la aerodinámica que conducen hasta la zaga.

Allí, un portentoso difusor trasero en el que se integra la cuádruple salida de escape, y el alerón retráctil, hacen el resto de las delicias. No pasan desapercibidas tampoco las ranuras de la luneta trasera, evocando en cierta medida a las del Porsche 911 992.

Cabe reseñar que tras el diseño de este atractivo modelo se encuentran Jim Schenck y Phil Frank, este proyecto se encuentra Phil Frank, es decir, uno de los responsables del exclusivo Saleen S7 presentado en el año 2000.

La entidad prevé arrancar la producción del Factory Five F9R a finales de 2020 o primer trimestre de 2021 a más tardar, si bien reconoce que por el momento es un mero prototipo cuya fabricación depende de "evaluación del cuerpo, las pruebas del prototipo, su viabilidad final y precios [aún desconocidos]", concluye el comunicado.

En Motorpasión | Nueve coches que por diseño, potencia y dinamismo hacen que mejore el índice de natalidad | Probamos el Porsche 911 Carrera S: porque un deportivo de 450 CV también puede ser una compra racional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios