Compartir
Publicidad
Nueve coches que por diseño, potencia y dinamismo hacen que mejore el índice de natalidad
Familiares

Nueve coches que por diseño, potencia y dinamismo hacen que mejore el índice de natalidad

Publicidad
Publicidad

Los años pasan, las personas maduramos y normalmente con el paso de los años, llega un momento en la vida en la que nos planteamos ser padres o madres.

Pensando en tí que estás en ese momento de tu vida, hemos seleccionado 9 coches que por diseño, potencia y dinamismo ayudan a mejorar el índice de natalidad ya que con ellos podrás disfrutar de los viajes en familia sin renunciar a grandes satisfacciones al volante.

Audi RS6 Avant

Audi RS6 Avant Performance

Es el familiar deportivo por excelencia. Ha sido, es y seguirá siendo uno de los coches más espectaculares del mundo. ¿Por qué? Porque con sus 560 caballos en la versión normal y 605 CV en el Performance, no creerás los ritmos que permite alcanzar esta bestia de 4,97 metros de largo y dos toneladas de peso.

Si te digo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,7 segundos en el Performance) y que al mismo tiempo podrás llevar a tu familia cómodamente en su interior y disfrutar de los 565 litros de maletero tal vez lo entiendas mejor. Además podrás mantener a raya a los mejores superdeportivos del mundo. Maravilloso.

BMW Serie 5 Touring por M Performance

BMW Serie 5 Touring M Performance

Mientras BMW no se atreva a lanzar de nuevo una versión Touring de su berlina deportiva M5, como existió hace dos generaciones en aquel que montaba el motor V10, el Serie 5 Touring con todos los accesorios de M Performance será el máximo exponente deportivo dentro de la Serie 5.

En el caso de elegir un kit que aumenta la potencia del motor, el 540i xDrive puede ganar 34 caballos hasta alcanzar los 360 CV y el par motor crecer 50 Nm hasta los 500 Nm. Son cifras que aseguran unas prestaciones más que dignas para viajar rápida y cómodamente en familia. Ah, y la estética es realmente espectacular mientras mantiene la practicidad y amplitud de su peculiar carrocería.

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio

Solo el ha conseguido dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Eso le convierte en el SUV más rápido del Ring, y también en uno de los SUV más apetecibles del momento.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde no será un coche habitual en nuestras calles, ya que es más caro (y potente) incluso que su rival más directo el Porsche Macan Turbo, pero ningún padre o madre haría ascos a sus 510 CV y 600 Nm de pura pasión italiana.

SEAT León Cupra ST

Prueba SEAT León Cupra ST 4Drive

Con 300 caballos de potencia, el SEAT León Cupra ST es más eficaz incluso que la versión compacta de tres o cinco puertas. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas para mantenerlo bien atado al asfalto, tal y como pudo comprobar recientemente Dani Murias en su prueba.

Este compacto familiar de altos vuelos cuenta con 587 litros de volumen de carga y la calidad tanto de rodadura como los acabados del interior hacen que este sea, posiblemente, el producto más completo que ha lanzado al mercado SEAT en los últimos años. No me extraña que en Alemania le esté restando ventas incluso al mismísimo Volkswagen Golf.

Skoda Octavia Combi RS 245

Skoda Octavia Combi RS

En el pasado Salón de Ginebra de este año 2017 se presentó el Skoda Octavia RS más potente con 245 caballos. Esta versión cuenta con carrocería familiar Combi, más práctica que la berlina.

Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Además su interior es uno de los más espaciosos, cuenta con un maletero de 590 litros y eso lo convierte en una de las berlinas deportivas con más volumen de carga del mercado. Si crees que 245 son demasiados caballos, siempre podrás optar por la versión de gasolina 230 caballos o por la más ahorradora con el 2.0 TDI de 184 caballos con idéntica carrocería.

Renault Espace TCe 225 CV

Renault Espace TCe 225cv

Sí, es un monovolumen en origen que ha mutado hacia un SUV o crossover, pero la realidad es que bajo su aspecto se esconde una creación de Renault Sport, el departamento de competición de la marca francesa, y eso es mucho decir. Cuenta con un motor 2.0 TCe de 225 caballos, así que corre mucho.

Por si fuese poco, a nivel de chasis estamos ante uno de los vehículos más ágiles en esa franja de tamaño, ya que cuenta con el sistema 4Control que permite el giro de las ruedas posteriores para ganar agilidad a baja velocidad y mejorar la estabilidad en alta. A todo esto hay que añadir que permite llevar hasta a 7 pasajeros con maletas, así que por méritos propios merece estar en esta lista.

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche Panamera Sport Turismo, toma de contacto

Con 5,05 metros de longitud, la boca del maletero situada 14,3 centímetros más cerca del suelo que en el Panamera normal y con una capacidad de carga 50 litros superior a la berlina (tiene 520 litros), el Porsche Panamera Sport Turismo es uno de esos caprichos a los que es difícil resistirse.

Lógicamente se trata de un coche muy exclusivo, ya que al precio del Panamera esta carrocería suma entre 3.000 y 5.000 euros dependiendo de la motorización elegida, pero sin duda es uno de los familiares más espectaculares de cuantos hemos visto en los últimos años y no lo olvidemos, el primer familiar de Porsche.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G 63 AMG

Sabemos que van a renovarlo en breve porque de hecho ya hemos estado en Alemania conociendo el nuevo Mercedes-Benz Clase G que se presentará el próximo año. Por desgracia, todavía no os podemos desvelar sus secretos.

Aun así, el Clase G se ha convertido en el icono del todoterreno no solo dentro de la marca de la estrella, sino en la sociedad en general, equiparándose a los Jeep Wranger o Land Rover Defender. Grande como pocos, bestia como ningún otro, es un icono y viajar en familia en él es sinónimo de clase y estilo sobre ruedas.

Range Rover Autobiography

Range Rover 2018

Otro icono del todoterreno que ha evolucionado mucho en los últimos años hasta convertirse en un referente también entre los vehículos de lujo. Un auténtico jet privado sobre ruedas, el Range Rover tiene en la versión Autobiography su máximo exponente.

Además ahora está disponible el P400e, la versión híbrida enchufable con autonomía máxima de 51 kilómetros en modo eléctrico, así que se postula como una opción perfecta para las familias más comprometidas con la causa medioambiental.

En Motorpasión | Los siete familiares con los que todo padre de familia soñó alguna vez (y tú también)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio