Compartir
Publicidad
Publicidad

El Alfa Romeo Stelvio QV se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring Nordschleife

El Alfa Romeo Stelvio QV se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring Nordschleife
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro día, otro récord en el Ring. Si ayer conocíamos el tiempo del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring que le convertía en el coche de producción más rápido del circuito (6:47), hoy sabemos de una nueva marca récord, aunque en este caso corresponde al SUV más rápido en el Infierno Verde. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, la versión más potente del SUV de Alfa.

Y no nos extraña demasiado, porque desde que probamos el Alfa Romeo Stelvio tuvimos claro que se trata de uno de los todocaminos con la mejor puesta a punto del mercado (con permiso quizá del Porsche Macan), y eso se nota con conducirlo unos pocos kilómetros. ¿Qué tiempo ha conseguido? 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Con este nuevo récord de vuelta en el viejo Nürburgring Nordschleife, Alfa Romeo cuenta ya con dos tiempos récord, el del Giulia QV en la categoría de berlinas de serie (7:32) y el del Stelvio QV (7:51). Ésta última marca supone superar en 8 segundos el récord anterior del Porsche Cayenne Turbo, que a su vez se coronó como el SUV más rápido del Ring frente al Range Rover Sport SVR.

Alfa Romeo Stelvio QV, récord en Nürburgring
Alfa Romeo Stelvio QV, récord en Nürburgring

¿Cuál es su secreto?

Para empezar, el Stelvio QV, como su hermano sedán, combina un motor 2.9 litros V6 biturbo de 510 CV y 600 Nm de par motor máximo con la tracción total Q4, el cambio automático de ocho velocidades con grandes levas tras el volante, un diferencial con reparto vectorial de par, la suspensión adaptativa (CDC) o un equipo frenos de altas prestaciones, por ejemplo.

El piloto encargado de marcar este tiempo de vuelta es el mismo que lo logró con el Giulia Quadrifoglio, es decir, el italiano Fabio Francia, campeón de Italia de prototipos, entre otros logros. Sirvan o no de algo estos tiempos de vuelta, siempre nos gustará poder echar un ojo a los vídeos onboard que lanzan las marcas junto a sus récord.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos