Publicidad

Este Lamborghini Veneno Roadster está casi nuevo y se subastará por más de cinco millones de euros

Este Lamborghini Veneno Roadster está casi nuevo y se subastará por más de cinco millones de euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Lamborghini Veneno Roadster pertenece a ese preciado olimpo de exclusivos sueños sobre ruedas: una impresionante máquina de producción limitada nacida en 2014 y de la que sólo se fabricaron nueve unidades. Ahora, una de ellas sale a subasta de la mano de RM Sotheby's y a un precio prohibitivo, claro: se estima que oscile entre los 4,5 y los 5,5 millones de euros.

Hace tiempo que hacerse con los servicios de un Veneno Roadster sólo es posible a golpe de mazo: en verano Bonhams subastó un lote de automóviles de altos vuelos pertenecientes al hijo del dictador Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial) entre los que se encontraba este toro descapotable biplaza y ahora RM Sotheby's hará lo propio el próximo mes de febrero. De ahí que su precio suba de los 3,9 millones que costaba al salir de fábrica.

En concreto, se trata de la segunda unidad de las nueve que salieron de los cuartales de la firma de Sant'Agata Bolognese, producida en 2015, y forma parte de una extensa lista de bellezas de cuatro ruedas que saldrán a subasta el próximo 5 de febrero en un evento organizado por la entidad americana y que dará el pistoletazo de salida a la muestra parisina de Retromobile.

Sólo 450 kilómetros

Lamborghini Veneno Roadster (2015), a subasta por RM Sotheby

Con nº de chasis ZHWEB3ZD5FLA03002, este Lamborghini Veneno Roadster destaca porque, según afirma su ficha en RM Sotheby's, su odómetro reza que únicamente ha recorrido 450 kilómetros, por lo que está prácticamente nuevo.

Sólo cuenta en su haber con dos propietarios, siendo el último y el que lo ha puesto a disposición de RM Sotheby's, un miembro de la casa real Arabia Saudí. Su escultural carrocería va pintada en negro mate, combinado con detalles en verde brillante, que encontramos en su labio frontal, en los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón o la chimenea que asoma entre los dos asientos.

Esta misma tonalidad viste la tapicería, así como algunos acentos del habitáculo, donde no falta la fibra de carbono vista o la Alcántara, que por ejemplo recubre el volante, en combinación con cuero negro.

Lamborghini Veneno Roadster (2015), a subasta por RM Sotheby
Lamborghini Veneno Roadster (2015), a subasta por RM Sotheby

Un traje perfecto para acompañar su espectacular mecánica atmosférica V12 de 6.5 litros, la misma que el Lamborghini Aventador LP700-4, pero que eleva su potencia hasta los 750 CV, gracias a aumentar el caudal de aspiración e incorporar un sistema de escape de mayor rendimiento.

Hay que recordar que la impresionante carrocería del Veneno Roadster, como ocurría con el Veneno coupé, fue ajustada específicamente por los diseñadores de la marca italiana para maximizar su carga aerodinámica al máximo.

En su caso, también se trabajó para que su 50 kilos adicionales en comparación al Veneno cerrado no penalizasen sus prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 355 km/h de velocidad máxima. ¿En el garaje de qué nuevo afortunado lucirá palmito?

Fotos: RM Sotheby's.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios