Compartir
Publicidad

A subasta los coches confiscados de Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial: de un One:1 a un Veneno

A subasta los coches confiscados de Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial: de un One:1 a un Veneno
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa casa de subastas Bonhams subastará el próximo 29 de septiembre en Suiza una “colección de automóviles, incluyendo una colección de superdeportivos”. La colección de superdeportivos ya la conocemos, se trata de los 11 coches que la fiscalía de Ginebra confiscó en noviembre de 2016 a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Entre los coches que saldrán a subasta nos encontramos con un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron azul Francia (ya es al menos el tercer Veyron que le confiscan...).

Mclaren P1 Obiang

Además de estos cuatro coches, saldrían a subasta un Porsche 918 Spyder azul, un Ferrari F12tdf, un Ferrari LaFerrari y un Ferrari Enzo (ambos amarillos) que también fueron incautados en Ginebra. Algunas fuentes hablan también de un Aston Martin One-77, de un Ferrari 599 GTB y un Mercedes-Maybach.

Los beneficios de la venta de estos superdeportivos podría alcanzar los 12 millones de euros de ingresos. Sin embargo, el gobierno federal suizo no se quedará ese dinero y lo dará a organizaciones caritativas de Guinea Ecuatorial.

El día de la marmota para Teodorin Obiang

Obiang Keonigsegg
Koenigsegg One 1 Obiang

Toda esta situación debe ser para el amigo Obiang, como el día de la marmota. Y es que ya le han confiscado y subastado sus juguetes hasta en tres ocasiones. La primera vez fue en Francia, donde la subasta de los coches incautados tan sólo permitió recaudar 2,8 millones de euros a pesar de vender dos Bugatti Veyron, un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 entre otros. Anteriormente, en Estados Unidos, se le incautaron una mansión en Malibu, una colección de objetos que fueran de Michael Jackson y 28 coches.

Bugatti Veyron Obiang
Lamborghini Veneno Roadster

¿Por qué le confiscan una y otra vez sus bienes? Al igual que la fiscalía gala o la federal estadounidense, la suiza investiga al hijo mayor del presidente Obiang por un caso de corrupción. Teodorin Obiang fue consejero especial de asuntos forestales de 1995 a 1997 (Guinea Ecuatorial también es rica en maderas de lujo, como el Moabi) y ministro de agricultura de 1997 a 2012, antes de ser vice presidente del país.

Teodorin habría hecho su fortuna personal desviando fondos de la sociedad estatal de explotación de los recursos forestales. Como en su país, obviamente, no lo van a juzgar, es en los países occidentales que se le investiga por corrupción al blanquear esos fondos desviados en sus territorios nacionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio