Publicidad

¡Espectacular! El McLaren Senna LM sigue sin ser una realidad, pero esta segunda unidad naranja luce y suena sublime

¡Espectacular! El McLaren Senna LM sigue sin ser una realidad, pero esta segunda unidad naranja luce y suena sublime
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días se presentó el McLaren 720S Le Mans Edition, un precioso homenaje a los 25 años de la victoria del McLaren F1 GTR. Pero ese coche puede ser sólo la antesala de algo mucho más interesante que los británicos están preparando.

Llevamos meses escuchando rumores sobre el McLaren Senna LM, una versión especial creada sobre el Senna GTR de circuito, ahora y gracias a otra filtración de un distribuidor neozelandés, hemos podido ver una confirmación no oficial del Senna LM, y su pinta es descomunal.

McLaren Senna LM, la bestia británica por confirmar

Mclaren Senna Lm2

Últimamente los chicos de Woking están creando algunos de los coches más excepcionales y emocionantes tanto a nivel técnico como de diseño. El McLaren Senna es una brutalidad de superdeportivo de circuito matriculado, pero por si fuera poco existe una misteriosa variante aún más radical y emblemática, y no nos referimos al Senna GTR de carreras.

Se trata del McLaren Senna LM, un homenaje estético al McLaren F1 LM que fue lanzado por la marca británica en 1990 y que en 1995 se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la variante F1 GTR de carreras.

Mclaren Senna Lm1

El Senna LM sería una variante inspirada en aquel F1 GTR de carreras, con algunas modificaciones que lo siguen haciendo apto para circular por la calle. Destacan sobre el resto de elementos las llantas de cinco radios y aire retro como las que calzaba el F1 GTR, unos pasos de rueda delanteros con branquias, la supresión de las ventanillas inferiores por piezas de fibra de carbono pintadas para aligerar peso y elementos mecánicos acabados en oro de 24 kilates para mejorar la disipación de calor. Por supuesto no podía faltar el color naranja del coche oficial.

Aún es pronto para suponer nada, pero puede ser que el motor haya recibido alguna modificación en la admisión y el escape para ofrecer un extra de potencia por encima de los 800 CV y 800 Nm procedentes de su bloque 4.0 V8 biturbo utilizado en casi todos los modelos de ma marca. Las salidas de escape ahora son cuatro en lugar de tres,

No hay duda de que en este año, cumpliéndose un cuarto de siglo desde la emblemática victoria, McLaren va a exprimir al máximo su hito con ediciones especiales. Se habla sobre que este Senna LM será la más especial, con una tirada limitada a tan solo siete unidades para todo el mundo.

En realidad esta no es la primera vez que vemos al hipotético McLaren Senna LM, sino que se trata de la segunda ocasión después de que otra unidad en color negro con detalles en naranja se mostrase en otro concesionario de Glasgow. En cualquier caso la marca aún no ha soltado prenda de esta creación. Se están haciendo de rogar.

En Motorpasión | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios