Publicidad

El McLaren Senna Le Mans no ha sido confirmado, pero se muestra así de espectacular en un concesionario

El McLaren Senna Le Mans no ha sido confirmado, pero se muestra así de espectacular en un concesionario
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El último retoño de las Ultimate Series de McLaren, valga la redundancia, se presentó a finales de 2017. Hablamos del McLaren Senna, una bestia de 800 CV con aerodinámica deudora de las carreras, que más tarde contó con una variante sólo para circuito: el Senna GTR desvelado el año pasado.

Pero parece que la familia del Senna podría seguir ampliándose o al menos eso parece indicar esta 'filtración' que retrata a un supuesto McLaren Senna Le Mans. Este apellido, recordemos, ha acompañado a las variantes homologadas para carretera de las versiones GTR de competición de la firma británica.

Y decimos parece porque McLaren no ha anunciado en ningún momento una versión Le Mans, o LM, del Senna ni mucho menos ha desvelado con qué ingredientes contará. Pese a ello, un concesionario oficial de la marca en Glasgow ha estado publicando estos días en su perfil de Instagram varios post plagados de fotos y vídeos de esta versión del superdeportivo. En el texto que acompaña las imágenes lo denominan "McLaren Senna Le Mans edition".

Sabiendo como se las gasta McLaren MSO, también podría tratarse de un one-off o de una variante especial concebida por el departamento de personalización de la marca de Woking. No obstante, la firma suele sacar pecho contando los detalles de estas unidades exclusivas, como es el caso del McLaren GT by MSO, por citar uno de los últimos ejemplos.

A ello hay que sumarle que la publicación The Supercar Blog, desveló en noviembre en exclusiva los primeros datos e imágenes de esta variante Le Mans del Senna, siguiendo la estela del McLaren P1 LM o del McLaren F1 LM.

Dicho medio publicaba datos sobre sus ingredientes aerodinámicos y detalles técnicos, supuestamente confirmados por una fuente cercana a la marca, ademas de señalar que sería una edición limitada a 20 unidades y que tendría un precio de 1,3 millones de libras antes de impuestos (unos 1,5 millones de euros al cambio).

El mismo corazón que el Senna GTR

Sea como fuere, y aunque habrá que esperar que McLaren diga esta boca es mía, las imágenes publicadas por este concesionario de Glasgow y sin pizca alguna de camuflaje, retratan este posible McLaren Senna LM. Aunque según The Supercar Blog el McLaren Senna Le Mans dispondría de una tonalidad exclusiva naranja y esta unidad viste en gris oscuro, aunque con acentos en naranja, eso sí.

No obstante, si comparamos las fotos de esta publicación y las de la cuenta de Instagram del concesionario, vemos que hace gala de idénticos ingredientes que le distinguen del Senna convencional y de la versión GTR en la que se basa.

Por ejemplo, encontramos rejillas de ventilación sobre los pasos de rueda delanteros, así como una nueva chimenea de techo, llantas monotuerca que recuerdan al diseño de las del McLaren F1 LM, cuatro salidas de escape específicas en color dorado (que oímos rugir tímidamente en el vídeo), acentos en fibra de carbono y la denominación LM luciendo en algunas zonas de la carrocería y el habitáculo.

En el interior sí domina el naranja materializado en la tapicería de Alcántara para los baquets deportivos de fibra de carbono, mientras que el volante también va recubierto en el aterciopelado textil en su caso en gris oscuro.

Respecto a la mecánica, tratándose de la posible variante del GTR pero homologada para carretera y dando por cierta la información de The Supercar Blog, montaría el propulsor V8 de 4.0 litros con 825 CV de entrega y 800 Nm de par máximo. Es decir, 25 más que el Senna convencional. Quedamos a la espera de que McLaren arroje algo de luz sobre este supuesto Senna Le Mans y resuelva el misterio.

En Motorpasión | Probamos el Corvette Z06 Competition: 650 CV y 881 Nm de desmadre a la americana | El abuelo del Bugatti Chiron se llama Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios