Compartir
Publicidad

El McLaren Senna GTR de producción está casi listo y confirma 825 CV y 1.000 kg de carga aerodinámica

El McLaren Senna GTR de producción está casi listo y confirma 825 CV y 1.000 kg de carga aerodinámica
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra 2018, McLaren desvelaba el Senna GTR Concept, la versión más radical del superdeportivo de Woking homologada sólo para circuitos y con unas cifras de infarto como carta de presentación. Su variante de producción está ultimando actualmente su desarrollo y calca los números de aquel brutal prototipo. Además, la marca británica confirma que sólo se fabricarán 75 unidades y que comenzarán a entregarse a finales de 2019.

No siempre un prototipo asemeja sus datos al de su versión definitiva, pero el McLaren Senna GTR no es cualquier coche. De hecho, promete superar en todo al Senna, cuyas primeras unidades ya han comenzado a entregarse. Al espectacular superdeportivo británico se unirá el año que viene este Senna GTR, que ya tiene fecha de llegada: las primeras entregas tendrán lugar en septiembre de 2019.

El McLaren Senna GTR está ahora en su últimas fases de desarrollo, que darán paso este mes de noviembre a las pruebas dinámicas sobre el asfalto, y comenzará a fabricarse el próximo año. Tal y como prometía el concept, se trata de una bestia nacida para romper récords en circuito.

Suspensión de competición, 825 CV y 800 Nm

Mclaren Senna Gtr 2019 002

Según confirma la marca, el McLaren Senna GTR equipará el mismo propulsor V8 de 4.0 litros de la variante homologada para carretera, pero elevando su potencia hasta los 825 CV, es decir 25 CV adicionales. El par máximo, en cambio, no difiere del Senna, manteniéndose en 800 Nm.

De igual manera, su arquitectura se basará en un chasis monocasco concebido íntegramente en fibra de carbono, tal y como ocurría con el prototipo. El peso total del McLaren Senna GTR, sin embargo no ha sido desvelado aún, aunque será menor que el del Senna, ya que elimina elementos como los airbags o el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, se toma algunas licencias, como la de mantener el aire acondicionado o el sistema de prevención por colisión trasera.

Mclaren Senna Gtr 2019 008

Como novedad, McLaren anuncia que montará una suspensión derivada del McLaren GT3, así como unos neumáticos de competición Pirelli Slick. Asimismo, dispondrá de una avanzada aerodinámica activa materializada en un gigantesco alerón trasero, así como un labio más prominente en el frontal y un difusor trasero mejorado. Todos estos ingredientes, contribuyen a una carga aerodinámica de 1.000 kilos, que no sólo le permitirán pegarse al asfalto en curva, sino también mejorar la estabilidad en la frenada.

Si bien McLaren había adelantado que estaba valorando aumentar la producción del Senna GTR, finalmente se quedará en las 75 unidades anunciadas en Ginebra. Cada una costará la módica cifra de 1,1 millones de libras esterlinas (unos 1,2 millones de euros al cambio). Si estabas pensando hacerte con sus servicios tenemos malas noticias: todas las unidades ya tienen dueño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio