Compartir
Publicidad

Así ha sido la entrega del primer McLaren Senna: con comitiva de McLaren y presencia de Bruno Senna

Así ha sido la entrega del primer McLaren Senna: con comitiva de McLaren y presencia de Bruno Senna
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que sea probablemente el McLaren más especial de los últimos tiempos, el McLaren Senna, fue anunciado a finales del año pasado y ya por fin se ha entregado la primera unidad, con chasis 001. ¿Y cómo ha sido la entrega? Pues por todo lo alto, como no podía ser de otra forma.

El propio CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha entregado el primer McLaren Senna a su propietario David Kyte, un apasionado de la marca y cliente desde hace años. Por supuesto, se trata de una unidad hecha a medida y personalizada por la división MSO o McLaren Special Operations.

Además de la ceremonia de entrega en las instalaciones del McLaren Technology Center en Woking, Inglaterra, con presencia de diversos altos cargos de la casa, el evento ha continuado con un roadtrip muy especial de unos 1.400 kilómetros, con destino en el circuito francés de Paul Ricard y con la presencia del piloto Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, que ha dado nombre al modelo.

McLaren Senna 001
McLaren Senna 001
McLaren Senna 001

Lo mejor de todo es que el viaje hasta el trazado galo cercano a la ciudad de Marsella, con el objetivo de participar en una de las experiencias en circuito Pure McLaren, no lo ha hecho el 'Senna 001' en soledad, ya que ha contado también con la compañía de otros tres McLaren Senna, un McLaren 720S y un McLaren 600LT.

"David Kyte es un entusiasta de McLaren desde hace mucho tiempo y tiene una gran pasión por nuestra marca, como demuestra los diversos McLaren que posee. El trabajo que David ha encargado a McLaren Special Operations ha catapultado este 'Senna 001' a otra dimensión", afirma el máximo responsable de la firma británica, Mike Flewitt.

El 'Senna 001' es obra de MSO

La primera unidad del brutal McLaren Senna está acabada con una carrocería a dos colores, ambos exclusivos de MSO blanco "Aniversario" y azul Aurora, con una decoración específica. Además, diversos detalles son de fibra de carbono satinada, como el snorkel de techo o la tapa del depósito de combustible, por ejemplo. La marca asegura que solo el proceso de pintura llevó más de 600 horas de trabajo.

McLaren Senna 001
McLaren Senna 001
McLaren Senna 001

Otros aspectos destacados son las pinzas de freno en azul Burton, los tornillos de las llantas monotuerca en color rojo Volcano o múltiples guiños a Ayrton Senna, como la firma del piloto en el interior de la puerta, el trazado del circuito de Interlagos junto al logotipo delantero del modelo o una inscripción con los años en los que Senna fue Campeón del Mundo de F1 en el pedal del acelerador.

En el habitáculo Kyte disfrutará de una tapicería de MSO en Alcántara con costuras en patrón al estilo diamante (en color rojo Volcano), alfombrillas también de Alcántara o paneles decorativos de fibra de carbono tintada también en rojo -al igual que la llave del vehículo, que luce el mismo acabado-.

Por supuesto, a nivel tecnológico y mecánico el coche es idéntico al resto de unidades que le seguirán. Es decir, cuenta con un motor 4.0 litros V8 biturbo de 800 CV y 800 Nm, una avanzada aerodinámica activa, suspensión hidráulica, un escape de titanio-iconel y un peso en vacío de alrededor de 1.198 kilogramos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio