Compartir
Publicidad

¡Ya es oficial! El McLaren 600LT es lo más radical de las Sport Series, con 600 CV y 1.247 kilogramos

¡Ya es oficial! El McLaren 600LT es lo más radical de las Sport Series, con 600 CV y 1.247 kilogramos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que se presentaría en el Goodwood Festival of Speed 2018 y el fabricante británico nos había enseñado un par de aperitivos de su futuro modelo, pero ahora por fin se deja ver al natural el nuevo McLaren 600LT o Longtail, el cuarto McLaren de la historia en llevar este mítico apellido.

Caracterizado por una mayor potencia, un peso reducido, una aerodinámica optimizada y por ser el más enfocado a circuito de toda la familia Sport Series, este 600LT se fabricará a mano en Woking a partir de octubre y de manera estrictamente limitada, aunque el fabricante no ha dado aún una cifra. Sabemos, eso sí, que en Reino Unido tendrá un precio de 185.500 libras (unos 210.000 euros).

Lo último de McLaren es también el cuarto representante de la estirpe Longtail, que tiene su origen en el McLaren F1 GTR Longtail lanzado en 1997, que pesaba 100 kilogramos menos que el GTR normal y del que se fabricaron únicamente 9 unidades (y el prototipo de desarrollo). Después, ya más recientemente, se lanzaron los 675 LT Coupé y Spider.

McLaren 600LT
McLaren 600LT

El 600LT es 7,4 centímetros más largo que el 570S Coupé y se ha puesto a dieta. Ahora pesa 96 kilogramos menos que aquel, para un total de 1.247 kilogramos, y según el propio fabricante casi una cuarta parte (23%) de todos los componentes que utiliza este 600LT son completamente nuevos.

Aunque basado en el mismo monocasco de carbono del 570S, este modelo incorpora más elementos de fibra de carbono, como un splitter frontal más largo, un difusor trasero también alargado o un alerón trasero fijo que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. El modelo equipa también neumáticos a medida Pirelli P Zero Trofeo R, diseñados para dar el máximo rendimiento en circuito.

600 CV para el V8 biturbo

Como su propio nombre indica, el motor 3.8 litros V8 biturbo del 600LT arroja una potencia máxima de 600 CV y un par motor de 620 Nm. Esto supone una relación peso-potencia de 481 CV por tonelada o, lo que es lo mismo, 2,07 kilogramos por caballo, que se dice pronto. Además, el motor incorpora mejoras en la refrigeración o un sistema de escape mejorado, cuyas espectaculares salidas están ubicadas en una posición superior (ver fotos) para distinguir el modelo en la gama.

McLaren 600LT
McLaren 600LT

Al estar enfocado precisamente a un uso en circuito (dirección más rápida, respuesta de los pedales mejorada, soportes de motor más rígidos, etc...), si bien estamos ante un coche matriculado y apto para circular en carretera, el McLaren 600LT incluye en su precio la experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day con curso de conducción impartido por especialistas de la marca.

El habitáculo, definido por la casa como minimalista y enfocado a los circuitos, monta asientos de fibra de carbono (como el McLaren P1) forrados en Alcántara o bien, opcionalmente, los superligeros del McLaren Senna, que ayudan a reducir un poco más el peso del conjunto. En este sentido MSO ofrece también techo de carbono o pasos de rueda en carbono, por si el cliente quiere aligerar más aún su coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio