Compartir
Publicidad

¡Un unicornio! Este McLaren F1 GTR Longtail es tan especial que sale a la venta sin revelar su precio

¡Un unicornio! Este McLaren F1 GTR Longtail es tan especial que sale a la venta sin revelar su precio
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este McLaren F1 GTR Longtail sale a la venta sin precio porque es el único homologado para carretera

Si hace sólo unos días nos llamaba poderosamente la atención que alguien pidiera 20 millones de euros por un McLaren F1 con 3.500 km y hablábamos sobre que estos coches se están convirtiendo en un Santos Grial de los superdeportivos, lo de hoy no se queda precisamente atrás. Todo lo contrario; lo adelanta por la derecha.

Ha salido a la venta nada menos que un McLaren F1 GTR Longtail de carreras único en el mundo, y no sólo por ser la única unidad que está homologada para circular por carretera; también tiene un pedigree que le hace valer su peso en oro.

Su precio se guarda bajo el más absoluto secreto

Mclaren F1 Gtr Longtail 7

Empecemos la casa por los cimientos. Si en total se produjeron sólo 106 unidades de McLaren F1 ya convierte a estos supercoches británicos en auténticas joyas de coleccionista, la escueta producción de 10 F1 GTR Longtail hace a aquellos coches de carreras con una aerodinámica muy mejorada aún más míticos.

Este en concreto es el número de chasis #27R y comenzó su vida como un coche de carreras. De hecho, este GTR fue el primer McLaren F1 Longtail que consiguió una victoria en Silverstone en 1997 decorado con los colores del equipo Parabolica Motorsport.

Mclaren F1 Gtr Longtail 5

También corrió en las 24 horas de Le Mans del mismo año aunque no consiguió terminar, y disputó el British GT de 1999 consiguiendo dos podios. Después pasó a manos de James Munroe, un multimillonario que acabó tres veces en la cárcel por fraude (sí, tres veces) y tuvo que deshacerse del coche.

Antes de ir por tercera vez a la cárcel, Munroe llevó el F1 decorado con la librea de Parabolica al Googwood Members' Meeting de 2015, aunque el coche acabó parado en boxes sin salir a pista.

Mclaren F1 Gtr Longtail 11

Después el coche salió a subasta previa restauración completa, aunque su comprador seguramente exigió que primero pasase por Lanzante (los mismos que crearon el descomunal McLaren P1 LM) para convertirlo en un coche apto para circular por vías públicas, dejarlo absolutamente perfecto y un extenso trabajo de pintura para que quedase con los colores de Lark utilizados en la carrera de Le Mans del '97.

Si te sobran unos cuantos millones es una gran oportunidad para hacerte con pedazo de la historia del automovilismo, pero deberás tener bien preparado el talonario. Seguramente este sea uno de los McLaren F1 más usados que puedas encontrar en el mercado, pero muy probablemente supere los 20 millones, aunque la cifra que piden por él es de momento secreta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos