Compartir
Publicidad

¡20 millones de euros! Eso piden por un McLaren F1 con 3.500 km

¡20 millones de euros! Eso piden por un McLaren F1 con 3.500 km
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos de los que estamos aquí los coches son objetos de ocio con los que disfrutar, para otros han pasado a ser meras inversiones. Especialmente modelos míticos como el McLaren F1 forman parte de los vehículos más cotizados que están llamados a aumentar su precio de manera acelerada con el paso del tiempo, pero hay uno que hoy resulta especialmente caro.

Un Santo Grial llamado McLaren F1

Mclaren F1
McLaren F1 a estrenar, con número de chasis 60, adjudicado por unos 22 millones de euros

El McLaren F1 fue todo un hito tecnológico que deslumbró como una supernova en 1998. Su récord de velocidad punta de 386 km/h como el coche de producción más rápido sigue siendo impresionante hoy en día, gracias a un motor V12 atmosférico de 6.064 cc de origen BMW con 636 CV.

Se trataba de un coche sumamente excepcional con una aerodinámica extrema que condicionaba un habitáculo sin precedentes con el conductor sentado en posición central y dos asientos para pasajeros, uno a cada lado. Aún más singular lo hacía su escueta tirada de 106 unidades producidas (sólo 64 de calle) y por eso hoy es un coche tan codiciado entre coleccionistas.

Mclaren F1 Venta Chasis69
Chasis 69 del McLaren F1 de 1998 con 4.500 km

Una de las pocas unidades que de vez en cuando cambian de manos ha salido a la venta a través de un especialista suizo en coches de lujo y ha anunciado un precio de, respira, 20 millones de euros. Concretamente se trata de un F1 acabado en color plata que originalmente se vendió en Alemania en junio de 1996. Tres propietarios y 22 años después ha recorrido sólo 3.500 km.

Somos conscientes de que estos coches se venden solos y no necesitan publicidad, pero viendo el anuncio publicado en Mobile.de es sumamente curioso que alguien que vende un coche de 20 millones no suba fotos a una resolución decente. No pedimos 4K, pero parece que hemos viajado a los albores de Internet.

Mclaren F1

Aunque no es el más caro, el precio de esta unidad a la venta es Suiza es descomunal especialmente si lo ponemos en perspectiva. Hace unos meses salió a la venta un F1 que estaba absolutamente a estrenar, con sus plásticos protectores y todo, y en su odómetro sólo marcaba 264 km.

En realidad no sabemos cuánto se pagó por él porque los términos de la transacción se mantuvieron en secreto, pero se rumorea que fue adjudicado por algo más de 22 millones de euros. Ahora eso es casi lo que están pidiendo por un McLaren F1 algo más usado.

Hace casi dos años, la inmaculada unidad número 69 con 4.500 km fue puesta a la venta a través de la propia McLaren y su precio se estimó en 9 millones de euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos