Compartir
Publicidad

Así es el brutal McLaren 720S GT3 que pretende dominar las carreras de turismos a partir de 2019

Así es el brutal McLaren 720S GT3 que pretende dominar las carreras de turismos a partir de 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras unidades del nuevo coche de competición de McLaren, el espectacular y potentísimo McLaren 720S GT3, estará disponible para clientes de cara a la temporada 2019 de los diferentes campeonatos de categoría GT3, a un precio de alrededor de medio millón de euros la unidad.

Como su nombre indica, esta bestia de carreras está basada en el ya de por sí brutal McLaren 720S de calle, con el que comparte por ejemplo el monocasco de fibra de carbono MonoCage II o el poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo (M840T), cuya potencia en esta versión de carreras no se conoce (en el coche de serie ofrece 720 CV).

A día de hoy este 720S GT3, pensado tanto para equipos profesionales como amateurs, está en pleno proceso de desarrollo, con dos unidades de pruebas rodando ya en circuitos de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, donde los prototipos ya han recorrido más de 30.000 kilómetros a ritmo de carrera con el objetivo de comprobar su durabilidad y eficiencia en pista, con test de 24 y 36 horas.

McLaren 720S GT3
McLaren 720S GT3

El vehículo ha sido diseñado y desarrollado en unas nuevas instalaciones ubicadas dentro del McLaren Technology Centre de McLaren Automotive en Woking, Inglaterra, donde también serán fabricadas todas y cada una de las unidades, con montaje completamente artesanal.

Según la marca británica, a pesar de estar basado en el coche de producción, más de un 90% de los componentes del GT3 son nuevos o han sido modificados convenientemente: cambios en la carrocería (splitter, fondo plano, alerón, etc...), nueva geometría de la suspensión en el eje trasero -con amortiguadores ajustables-, una transmisión de seis relaciones completamente revisada (con nueva electrónica), etc...

Son también nuevos el equipo de frenos -con pinzas optimizadas y mejoras en materia de refrigeración-, las llantas monotuerca, el diferencial autoblocante trasero, o los neumáticos Pirelli de competición, entre otras cosas. Además, este GT3 goza de control de tracción y ABS ajustables, así como un sistema neumático integrado para levantar el vehículo.

McLaren 720S GT3
McLaren 720S GT3

En el habitáculo llaman la atención los asientos de carbono y kevlar, la jaula antivuelco FIA, arneses de seis puntos, pedalera ajustable, volante de carreras también ajustable, así como diversas opciones como la cámara de visión trasera o el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Todas las unidades del GT3 contarán con volante a la izquierda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio