Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros

Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros
1 comentario

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach suelen ser protagonistas las subastas de cifras astronómicas, que se combinan con la presentación de modelos de altos vuelos, ya sea en forma de versiones especiales o no. Y la cita de este 2019 no iba a ser una excepción.

Así, RM Sotheby's ha escogido la muestra californiana para dar salida a toda una joya de coleccionistas que, según esta prestigiosa casa de subastas se ha convertido en el McLaren más caro jamás vendido a golpe de mazo. Y no es otro que una unidad del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package.

A diferencia del Porsche Type 64, que por un malentendido con su precio se ha quedado sin pujantes interesados, uno de los dos únicos McLaren F1 que se concibieron con especificaciones LM y con el pack opcional Extra-High Downforce Kit, se ha subastado en Monterrey por la friolera de 19,8 millones de dólares (unos 17,8 millones de euros al cambio).

De esta manera, este McLaren F1 tan especial y exclusivo se convierte, según RM Sotheby's, en el coche de la firma británica subastado más caro de todos los tiempos. Así lo ha asegurado la casa de subastas mediante un post publicado en su cuenta de Instagram, detallando su precio definitivo: 19.805.000 dólares.

Sin embargo, hay que señalar que no ha sido el McLaren más caro jamás vendido: hace menos de dos años otra unidad del F1 era adquirida por un particular por unos 20 millones de libras (cerca de 22 millones de euros).

Un McLaren F1 muy especial

Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros

Según puede leerse en la web de RM Sotheby's, donde se recogen los detalles de este McLaren F1, el precio de puja oscilaba entre los 21 millones de dólares y los 23 millones de dólares, pero finalmente el mazo ha dado como definitiva una puja de 20 millones de dólares.

Y aunque el McLaren F1 ya es por sí uno de los automóviles modernos más emblemáticos de todos los tiempos (sólo se concibieron 106 unidades de las cuales, 64 eran homologadas para carretera), esta unidad es una de las más peculiares jamás fabricadas.

El subastado ahora en Monterrey es el McLaren F1 con bastidor 018, que junto al 073, fue el único en disponer de especificaciones LM, así como del paquete Extra-High Downforce. Estos dos modelos de calle se distinguen por disponer de una actualización del propulsor V12 atmosférico que equipa la bestia británica, permitiéndolo llegar hasta los 690 CV de entrega y 1.000 rpm adicionales.

Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros
Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros

De igual manera, ambos disponen de un avanzado kit de carga aerodinámica, destacando, entre otros elementos, entradas de aire delanteras más generosas y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Por su parte, la unidad subastada, ha sido modificada desde que saliera de fábrica en 1994: en 2007 fue pintada en el gris plateado que puede verse en las fotos (originalmente era azul Midnight Blue Pearl), además de ajustar algunos aspectos mecánicos como su sistema de refrigeración, el sistema de escape o la suspensión. Modificaciones que fueron avaladas por el programa de personalización McLaren MSO.

Asimismo, el interior fue revestido en una combinación de Alcantara beige y marrón y se añadieron unas llantas de 18 pulgadas (la del modelo original eran de 17 pulgadas), sobre las que van montados unos neumáticos Michelin Pilot Sport.

Este McLaren F1, que ahora tiene nuevo dueño, ha ido pasando desde su fabricación por diferentes manos, siendo su propietario original un entusiasta de los supercoches residente en Japón. Y lo cierto es que en su odómetro puede leerse que ha recorrido poco menos de 21.500 kilómetros, lo que es bastante para tratarse de una pieza de coleccionista. Pese a ello, las fotografías, muestran que, al menos aparentemente, está en un estado impecable.

Fotos: RM Sotheby's

Temas
Comentarios cerrados