Compartir
Publicidad
Publicidad

El rival Porsche del Ferrari 458 Italia puede que tenga la plataforma del Audi R8

El rival Porsche del Ferrari 458 Italia puede que tenga la plataforma del Audi R8
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

El grupo VAG planea un superdeportivo para hacer la puñeta a McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia y compañía, con el escudo de Porsche. Según Autocar, es muy probable que recurran a la plataforma del Audi R8 para ahorrar costes, pero hablamos del R8 de segunda generación, no el actual. Eso estaba descartado antes.

Se especula con un restyling del R8 para marzo, misma generación, con nueva imagen, motores potenciados y cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades. Pero VAG trabaja en una arquitectura en fibra de carbono que ya se ha visto en el R8 E-tron concept, y que también servirá para el Lamborghini Gallardo de nueva generación.

La idea es reducir los costes, pero a cambio hacer un buen pepino. Autocar especula que los motores V8 Biturbo usados en Bentley y el Audi S8 son buenas opciones para ese hipotético Porsche, con más de 500 caballos. Oficialmente se ha admitido que hay un hueco a rellenar entre el 911 y el 918 Spyder.

Pero la idea era que fuese algo más Porsche, si se opta por esa vía, el coche se va a retrasar más, o los costes de desarrollo van a dispararse. Tendrán que escoger un balance entre ambas opciones, o mientras la competencia seguirá explotando ese filón en los purasangres más selectos.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Porsche planea lanzar un competidor del 458

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos