Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru presentará un prototipo híbrido en el Salón de Tokio

Subaru presentará un prototipo híbrido en el Salón de Tokio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 30 empieza el Salón de Tokio, y Subaru quiere demostrar que no se queda atrás en tecnología. Para ello mostrarán el Subaru Advanced Tourer Concept, un prototipo de familiar de segmento C con nuevas propuestas para la marca. El motor bóxer se pone a dieta y se muscula, un 1.6 Turbo, que reemplazará a los actuales 2.0 y 2.5.

Tiene tracción total, pero también cuenta con un motor eléctrico para asistir al de gasolina. Se trata de un híbrido puro, el motor eléctrico también es un propulsor autónomo del coche. La transmisión es Lineartronic CVT, que por motivos de eficiencia resulta ideal para un coche híbrido.

Según la nota de prensa, tiene tecnología “original” de la marca. Si nos remontamos dos años atrás, nos acordamos del Subaru Hybrid Tourer Concept, otra propuesta híbrida. Propuestas y propuestas, pero ningún híbrido en la calle. Del prototipo no conocemos dato alguno relevante, solo que mide 4,58 metros de largo.

Subaru Advanced Tourer Concept

Otra de las tecnologías que incorpora es el EyeSight, un sistema de visión artificial que tiene dos cámaras para obtener una imagen estereoscópica, lo que coloquialmente conocemos como 3D, para reconocer tanto señales de tráfico como posibles objetos, véase peatones.

Las baterías del sistema híbrido son de ión-litio, lo que nos lleva a un tamaño compacto y a menor peso, aunque por más precio. Los híbridos actuales a la venta no recurren casi nunca al litio, la mayoría confían en el níquel. En ningún momento avisan que sea enchufable, por lo que presumimos que no lo es.

Respecto al interior, hablan de sensación de espacio y calidad. El volante incluye una pantalla con información de mapas, televisión y conexión a Internet. Mientras hay fabricantes que intentan sacar adelante el HUD, otros no le prestan la misma atención a las distracciones. Y si solo funciona en marcha, qué desperdicio. ¿Y si salta el airbag? Estos ingenieros…

En Motorpasión Futuro | Subaru Advanced Tourer Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos