Compartir
Publicidad

Subaru presentará el nuevo Legacy en el Salón de Nueva York

Subaru presentará el nuevo Legacy en el Salón de Nueva York
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, ha anunciado hoy que desvelará la nueva generación del Legacy en Estados Unidos, donde se lanzará primero. El 2010 Subary Legacy fue anticipado por el Subaru Legacy Concept, tendrá los detalles típicos del mercado americano y posteriormente se anunciarán los datos del modelo europeo. Conoceremos más detalles el 8 de Abril en la jornada de prensa.

El nuevo Legacy crece en todas las dimensiones. Es 35 mm más largo, 90 mm más ancho y 80 mm más alto que el modelo de 2006, con una batalla que crece 80 mm y amplía la habitabilidad en las plazas traseras. También crece el maletero en volumen y en anchura de la boca de carga, ahora es más fácil acceder.

Por dentro el Legacy es un coche muy amplio, como por ejemplo el Skoda Superb, sobre todo en las plazas traseras. Se nota la retirada del clásico freno de mano, liberando espacio en la consola central que ahora ocupan dos posavasos. En las versiones más caras el asiento del conductor tiene diez ajustes posibles de forma eléctrica, mientras que el pasajero tiene cuatro.

Subaru Legacy

Se anuncian tres motores para este mercado, todos bóxer de cilindros opuestos horizontalmente: 2.5i 170 CV, 2.5GT (Turbo) 265 CV y 3.6R 256 CV. Los dos primeros se asocian a transmisiones manuales de seis velocidades o una nueva en el caso del motor menos potente. El 3.6R se venderá sólo con un cambio automático de cinco velocidades de convertidor de par hidráulico.

La nueva transmisión se llama CVT Lineartronic (en imagen), es de variador contínuo. Según Subaru se trata del primer cambio de este tipo montado en sentido longitudinal para modelos con tracción total. Huelga decir que todas las versiones del Legacy contarán con la tracción total simétrica que ya conocemos de la marca. Tiene seis relaciones seleccionables (con levas en el volante o pomo) y tiene como ventajas que es rápida pero a la vez eficiente.

Subaru Legacy

El motor se monta en un subchasis que permite reducir vibraciones del motor y situar mejor el turbocompresor en el caso del 2.5 GT para reducir emisiones. Los 2.5 atmosféricos equiparán llantas de 16 ó 17 pulgadas dependiendo del modelo, los 2.5 GT siempre 18 pulgadas y los 3.6R siempre 17 pulgadas.

El equipamiento de seguridad activa consta de frenos ABS, ayuda a la frenada de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico con asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad VDC. Respecto a la seguridad pasiva, Subaru dice que la fórmula del subchasis delantero facilita la deformación programada en caso de colisión frontal.

Para la versión europea cabe esperar que incluyan como mínimo un motor diesel, pues el vigente Legacy tiene además de los 2.0R y 3.0R el bóxer diesel de 150 CV. En lo sustancial el modelo americano y europeo serán bastante parecidos.

Fuente | Subaru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos