Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera imagen del Subaru XV

Primera imagen del Subaru XV
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Japón nos llega esta primera imagen del nuevo Subaru XV, al que se le ha amputado el nombre “Impreza” de la denominación (lo mismo pasa con el WRX STI). Hasta la fecha, solo teníamos un esbozo tipo lápiz y las imágenes del prototipo que lo anticipa, el Subaru XV Concept.

Sabemos que mide 4.450 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Respecto al Impreza XV actual, ha crecido 20 mm de largo, es 10 mm más ancho y mantiene la altura. Seguirá confiando en su tracción total simétrica, y desde luego tendrá un motor 2.0 bóxer de cilindros opuestos gasolina.

El Impreza XV con motor 2.0 entrega 150 CV a 6.400 RPM, no sabemos cuánto dará el nuevo (este motor daba antes 160 CV). No nos dicen si tendrá un motor diesel, si aspiran a venderlo bien en Europa, no les queda otra que ponerlo. Del BRZ Prologue no han indicado nada que no supiésemos antes, salvo sus medidas.

Subaru BRZ Prologue (teaser)

El deportivo de propulsión compartido con Toyota medirá 4.200 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.270 mm de alto. La batalla, es decir, la distancia entre ejes, medirá 2.570 mm. Del motor lo poco que cuentan ya lo había adelantado Toyota: 2.0 bóxer de cilindros opuestos, atmosférico e inyección directa/indirecta.

El BRZ Prologue no es la versión definitiva del coche, tampoco Toyota ha presentado su aspecto definitivo, sino un trío de prototipos, y tampoco tenemos la información completa de la marca de los elipses. Se fabricará en la planta Subaru de Gunma el año que viene.

Tanto Subaru como Toyota siguen retrasando la aparición de esta información, y no termino de entender por qué. ¿Tan en pañales está el desarrollo del coche o no quieren dar pistas a la competencia?

En Motorpasión | El Toyota FT-86 (y sus derivados) podrían desvelarse en el Salón de Tokio, Subaru BRZ, así se llamará el hermano del Toyota FT-86, El nuevo Subaru XV se verá en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos