Publicidad

Los trámites de la DGT se podrán volver a hacer de forma presencial desde la Fase 2 de la desescalada

Los trámites de la DGT se podrán volver a hacer de forma presencial desde la Fase 2 de la desescalada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La DGT reabrirá las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en aquellos territorios que entren en la Fase 2 del plan de desescalada el próximo lunes 25 de mayo, tras permanecer cerradas durante el estado de alarma.

La atención presencial al público se realizará en estos territorios, al igual que antes de la pandemia, mediante cita previa que se deberá solicitar por teléfono en el 060, o por internet a través de la web de la DGT, a partir del mismo día en que se produzca la apertura de la Jefatura.

La mayoría del país se encuentra en Fase 1, a excepción de Madrid, Barcelona (hasta la segunda corona metropolitana exceptuando El Garraf) y Baix Montseny y algunas zonas básicas de salud de Castilla y León, además de las islas canarias de La Gomera, El Hierro, La Graciosa, junto a la isla balear de Formentera, que llevan en fase 2 desde el pasado 18 de mayo.

No obstante, ninguna de esas islas cuenta con jefaturas de Tráfico, de modo que que la reapertura se materializará la próxima semana en aquellas zonas en Fase 1, con dichas instalaciones, y que pasen de pantalla.

El acceso a las Jefaturas de Tráfico, con mascarilla y sin acompañantes

Persona Mascarilla

La vuelta a la prestación de servicios presenciales se realizará bajo las siguientes medidas de prevención contra el coronavirus:

  • Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina, cumpliendo así con la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regula su uso obligatorio "en cualquier espacio cerrado de uso público".
  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
  • Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

Estas se suman a las ya previstas anteriormente a la pandemia, como la recomendación de acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita y la obligatoriedad de llevar el documento de identidad y el justificante de cita.

Pese a la reapertura de las Jefaturas de Tráfico, cabe recordar que las gestiones administrativas se pueden realizar desde casa a través de la Sede Electrónica o por teléfono, sin necesidad acudir presencialmente a ninguna instalación.

Tras la modernización de la Sede Eléctrónica de la DGT, ya es posible acometer vía online el pago de multas, pedir un duplicado del carné de conducir u obtener un informe del vehículo, entre otros muchos.

En Motorpasión | No, usar mascarilla en el coche no es obligatorio (o no más que hasta ahora) | El problema de las prórrogas de la ITV: obligados a pasar la inspección dos veces en tres meses

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios