Publicidad

Más trámites de la DGT desde casa: ya se puede pedir por teléfono un duplicado de la ficha de la ITV y el informe del coche

Más trámites de la DGT desde casa: ya se puede pedir por teléfono un duplicado de la ficha de la ITV y el informe del coche
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La DGT ha ampliado las gestiones que se pueden realizar a través del teléfono 060, y ya permite solicitar mediante esta vía tanto un duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como el informe de nuestro vehículo.

Tráfico aumenta así la amalgama de trámites que se pueden realizar vía telefónica, como pagar una multa, solicitar el cambio de domicilio del vehículo y/o del permiso de conducir, o pedir un duplicado de este último, entre otros.

Una vez completado el trámite de solicitud de alguno de estos documentos, la DGT los envía al domicilio que figure en los datos facilitados por el solicitante, previo pago de 8,5 euros.

Cabe recordar que Tráfico recarga dicho importe adicional en las gestiones realizadas en el 060, que debe abonarse de forma anticipada por internet o de forma presencial. Las diferentes tasas, en cualquier caso, pueden consultarse en la Sede Electrónica de la DGT.

Las Jefaturas de Tráfico irán perdiendo protagonismo

Dgt Trafico

"El futuro pasa por no tener que desplazarnos hasta una oficina cada vez que necesitemos hacer una gestión ante una administración". Esa es la filosofía que ha adoptado Tráfico para los años venideros y que está tratando de fomentar ya con sus últimas actuaciones.

En este sentido, primeramente hizo las multas más claras e intuitivas, posteriormente puso en marcha su Sede Electrónica a finales del año pasado y la mejoró a comienzos de 2020 con nuevas funcionalidades, y el pasado marzo lanzó la app miDGT para llevar el carnet de conducir en el móvil o pagar multas.

De esta forma, la DGT ya permite realizar la mayoría de sus trámites de manera telemática o por teléfono sin necesidad de salir de casa, lo cual cobra especial relevancia en la coyuntura actual de pandemia.

No obstante, las gestiones de la DGT ya se pueden hacer de forma presencial desde la Fase 2 de la desescalada, cuando reabrieron las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

En Motorpasión | Cuidado si tu carnet de conducir caduca en junio: la prórroga de 60 días por el estado de alarma ya no está vigente | Más radares y el uso del móvil bajo lupa: la DGT aumentará su vigilancia en las carreteras convencionales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios