Publicidad

No, el retrovisor del coche no es un buen perchero para la mascarilla, y de hecho hasta te podría costar una multa

No, el retrovisor del coche no es un buen perchero para la mascarilla, y de hecho hasta te podría costar una multa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El uso de la mascarilla es obligatorio en toda España tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados, incluyendo el transporte público y el coche, aunque en este último hay excepciones. Si bien, en el supuesto caso de algunas de estas exenciones, se debe tener cuidado con dónde se coloca la mascarilla en el coche una vez retirada, pues con el reglamento en la mano puede ser objeto de multa de hasta 80 euros.

El espejo retrovisor del coche ha sido tradicionalmente una ubicación recurrente para colgar de él pequeños elementos de diversa índole, como ambientadores o meros adornos, si bien utilizarlo de percha para la mascarilla durante los desplazamientos puede suponernos una multa.

El (improbable) motivo de ello es que podría ser interpretado por los agentes como un objeto que dificultaría la óptima visión del conductor y, por ende, estaría prohibido.

Dicha infracción quedaría englobada dentro del Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, que hace mención al hecho de conducir un vehículo sin mantener "el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción".

En caso de que sea interpretado como tal, sería considerado una infracción leve y se podría sancionar con 80 euros (40 euros si se abona pronto pago). En cualquier caso, se trata de una multa poco probable pues está sujeta a la subjetividad del agente en cuestión, como ocurre por ejemplo con la sanción por llevar la mascarilla mal colocada.

Llevar mascarilla en el coche es obligatorio, según cómo viajes

Coche Mascarilla

Cabe recordar que llevar la mascarilla en el coche es obligatorio, bajo amenaza de multa de 100 euros, salvo en seis supuestos en los que se puede prescindir de ella:

Coches con sólo un ocupante. Cuando el conductor es la única persona que viaja en el coche, el uso de mascarilla no es obligatorio.

Por prescripción médica. Existen algunos supuestos reconocidos por los que se permite no llevar mascarilla, pero tienen que ir acompañados del correspondiente justificante médico.

Cohabitantes. Las personas que convivan en un mismo domicilio y viajen juntas en el coche no están obligadas a usar mascarilla.

Niños menores de 6 años. Aquellos niños que tengan una edad inferior a 6 años no estarán obligados a usar mascarilla, ni en el coche, ni fuera del coche.

En moto está permitido no usar mascarilla, salvo si se viaja con acompañante y casco abierto.

En Motorpasion | Multas idiotas: te podrían pasar a ti | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios