Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros radares de tramo ya funcionan, pero hasta febrero no multarán

Los primeros radares de tramo ya funcionan, pero hasta febrero no multarán
Guardar
167 Comentarios
Publicidad

De momento la DGT solo tiene operativos dos radares de tramo, uno en la AP-6 en sentido Coruña (túneles de Guadarrama, Madrid) y en la A-7 sentido Barcelona (Torrox, Málaga). Desde ayer ya detectan los excesos de 100 km/h de media en los tramos controlados, pero sin multar. Los que lo pasen, recibirán una carta informativa de la DGT sin más consecuencias.

Estos controles de velocidad están señalizados como “Control de velocidad en tramo”, son indetectables para detectores de radar e inmunes a los inhibidores. Foto a la entrada, foto a la salida y una simple operación matemática determina si ha habido o no exceso de velocidad. A 101 km/h de media ya habría multa, pero a partir de febrero.

A partir de entonces, ya funcionarán con todas sus consecuencias. Cualquier conductor que vaya a la velocidad exacta de velocímetro se librará, ya que marcan hasta un 12% más de la velocidad real, en el peor caso la lectura es casi exacta. Con el tiempo llegarán más controles de este tipo, debidamente señalizados.

Fotografía | Merce Blanco (Flickr)
Fuente | El Mundo
En Motorpasión | Los radares de tramo comienzan con "rebajas" del 100%, La DGT prepara los radares de tramo en el túnel de Guadarrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos