Compartir
Publicidad
Publicidad

Los canadienses sí que saben parar los excesos de velocidad

Los canadienses sí que saben parar los excesos de velocidad
Guardar
142 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que los finlandeses con el caso ejecutivo Nokia, los holandeses con un Veyron o los suizos con el SLS AMG volador habían demostrado ser las autoridades más bordes del mundo, pero su hegemonía está en entredicho. En Canadá ocurrió un pique hace dos meses en el que estuvieron involucrados un Ferrari 430 Scuderia y un BMW M6.

Circunstancialmente, fueron sorprendidos a 200 km/h, en una zona limitada a 60 km/h, y por poco se llevan por delante a una mujer y su hijo (todo esto según la policía). El castigo ha sido bastante duro, ambos coches fueron decomisados. El Ferrari fue vendido en un concesionario local y el M6 será subastado.

Según las nuevas normas canadienses, además de una suspensión de 15 días sin conducir, decomisan el coche en casos extremos como este. Las autoridades se quedan con el 70% del valor de venta y el 30% se le entrega al dueño del M6, como mínimo debe escocer un poquito. ¿Y el Ferrari?

Ferrari 430 Scuderia

Por lo visto el dueño es un pariente del que iba conduciendo. El dueño recuperará el 50% de la venta, el conductor el 30% y el 20% se lo queda la administración. En pocos países se ponen las cosas tan difíciles para los grandes infractores, si fuese algo generalizado más de uno se lo pensaría.

¿Es la solución decomisar el coche? En España se está planteando. A menos que hablemos de una persona de gran poder adquisitivo, uno no se recupera de un decomiso muy rápido, por lo que la reincidencia se puede evitar en una gran medida. Entendamos que esto se reserva para las mayores cafradas…

Ahora bien, me gustaría saber qué miembros va a amputarle el auténtico dueño del Ferrari al que iba conduciendo, con qué instrumentos cortantes, y durante cuánto tiempo piensa extender la tortura. Fuentes anónimas han revelado a Motorpasión que el dueño se ha visto ya 20 veces Un ciudadano ejemplar para tomar apuntes.

Vía | Autoblog
Fuente | Canoe Canada
En Motorpasión | Una multa de tres pares de carburadores por correr, Espectacular multa al "piloto" de un SLS AMG, El fundador de Trust pierde un Bugatti Veyron por culpa de su hijo, ¿Confiscar el coche es la solución?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos