Compartir
Publicidad
Publicidad

Mano dura para reincidentes y cafres: embargarles el coche

Mano dura para reincidentes y cafres: embargarles el coche
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

Ayer se celebró en Madrid el “V Foro contra la Violencia Vial” organizado por Stop Accidentes, y durante el mismo, el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hizo una propuesta muy interesante. Su departamento apuesta por embargar el coche a aquellos conductores que cometan actos de violencia vial o reincidan.

No obstante, la idea no es nueva. Ya se realiza con éxito en otros países europeos. Nuestros vecinos italianos, con ~60 millones de habitantes y 5.669 muertos en accidentes en 2006, ya embargan los coches de quien sea sorprendido con más alcohol de la cuenta o drogas. Además, habrá multas más duras y cárcel para ellos.

Los coches confiscados se subastarán o serán utilizados por la Policía, al igual que con las ex-monturas de los narcotraficantes o los miembros de la mafia. La idea italiana me parece estupenda, ya que no es lo mismo que te pongan una multa a que te confisquen el coche. Contra los hooligans del asfalto, hace falta más mano dura.

De momento la idea del señor Vargas es sólo un estudio, pero el tema de embargar el coche a los reincidentes es una de esas cosas que parecen malas en un principio, pero que pueden resultar beneficiosas para la sociedad a largo plazo.

Fotografía | vm2827 (Flickr)
Fuentes | ABC y Swiss Info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos