Publicidad

Irresponsabilidad en cuarentena, nivel: ocho personas en un coche sin la ITV, con una rueda pinchada y faros rotos

Irresponsabilidad en cuarentena, nivel: ocho personas en un coche sin la ITV, con una rueda pinchada y faros rotos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Policía Local de Sevilla interceptó entre el pasado domingo y la madrugada del lunes 42 vehículos circulando sin justificación a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus. Si bien, entre todos ellos destacó un caso por la extrema irresponsabilidad de sus ocupantes: el de ocho personas que viajaban en un coche sin la ITV, con una rueda pinchada y faros rotos.

Según relata la Policía Local de Sevilla en su escrito, en el vehículo, interceptado en el barrio sevillano de Nervión, viajaban tres adultos, cuatro menores con edades comprendidas entre 2 y 9 años y un bebé de 15 días.

Es decir, no solo superaron en tres ocupantes la capacidad máxima del coche (un Citroën Xsara con cinco plazas), sino que además incumplieron el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establece la "limitación de la libertad de circulación de las personas" a desplazamientos solo individuales y por motivos justificados, salvo excepciones.

Además, dado que el turismo estaba "en malas condiciones, fue escoltado por la Policía Local hasta el domicilio de los ocupantes para que cumplieran las normas de confinamiento necesarias para frenar el coronavirus", detalla el cuerpo de seguridad sevillano.

Más vigilancia para garantizar que todo el mundo se quede en casa

Guardia Civil Trafico Coronavirus

Este caso y los otros 41 mencionados, se enmarcaron dentro de la campaña de vigilancia intensificada que desempeñó la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, hace un par de días para garantizar el cumplimiento de las restricciones aprobadas siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En total, se realizaron 2.000 actuaciones en distintos puntos de la ciudad y se intervino sobre 228 incidencias a través del servicio 092. Todas estas actuaciones son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y unidad adscrita.

Guardia Civil

Solo el domingo, en la vía pública fueron identificadas o requeridas 1.063 personas de las que 149 fueron denunciadas por incumplir el Real Decreto del estado de alarma.

Una tónica que ya denunció a nivel estatal el pasado viernes, 20 de marzo, el ministro del Interior, Fernando-Grande-Marlaska, quien cifró en 350 personas detenidas y más de 31.100 denuncias por saltarse alguna de las medidas decretadas por el Gobierno, con datos del pasado jueves las 19.00 horas (últimas cifras oficiales).

Ante tales guarismos, el Ejecutivo continúa moviendo ficha para contener la expansión del coronavirus endureciendo las medidas: el pasado fin de semana, la DGT desplegó 30.000 controles para evitar desplazamientos prohibidos, y se elaboró una nueva orden ministerial que contempla cerrar carreteras para todos los vehículos, con solo 12 salvedades.

Las multas por incumplir el estado de alarma van de 100 a 600.000 euros, según la gravedad, y pueden implicar penas de prisión de tres meses a un año.

En Motorpasión | La DGT emitió más de 500 multas por hora en 2019: estas fueron las 25 infracciones más repetidas | La DGT prorroga los permisos de conducir caducados: cuando acabe el estado de alarma habrá 60 días de margen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios